Estados Unidos lidera exportaciones de soja a China

Brasil, que desde agosto aparecía como el principal exportador de soja a China, fue superado por Estados Unidos en noviembre como mayor abastecedor del gigante asiático.



Jueves, 23 de Diciembre de 2010





De enero a noviembre, 18,7 millones de toneladas de soja estadounidense desembarcaron en China, frente a las 18,5 millones de toneladas de la oleaginosa brasileña, según datos divulgados ayer por la Administración General de Aduanas de China, el mayor importador mundial del poroto.



Aunque Brasil lideró las exportaciones de soja a China sólo durante tres meses, registra un crecimiento mayor en los embarques al país asiático que Estados Unidos este año.



Las importaciones chinas de soja de Brasil crecieron un 16%, mientras que las compras del producto estadounidense aumentaron en un 9,3% en el acumulado del año a noviembre. Brasil es el segundo exportador mundial de soja detrás de Estados Unidos, y debería mantener el segundo puesto como abastecedor de China este año, considerando que los inventarios se están agotando en esta zafra, en momentos en que los estadounidenses terminaron de cosechar hace pocos meses y poseen volúmenes para exportar.



En noviembre, China registró el arribo de 3,78 millones de toneladas de soja estadounidense, mientras que las importaciones de granos brasileños sumaron cerca de 700.000 toneladas. La nueva cosecha de Brasil debería comenzar en enero e intensificarse en febrero, lo que permitirá un crecimiento gradual de las exportaciones del país a partir de marzo.



Argentina aparece como el tercer exportador de soja en poroto a China, que importó 10,7 millones de toneladas del producto argentino.



Las exportaciones de soja en grano de Brasil sumaron desde enero hasta noviembre 28,7 millones de toneladas, frente a las 28,3 millones de toneladas en el mismo período del año pasado. Fuente: Ambito Financiero



fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.