ESTE SáBADO SE INAUGURA FERIA DEL LIBRO DE VALDIVIA

ESTE SABADO SE INAUGURA FERIA DEL LIBRO DE VALDIVIA








Jueves, 02 de Diciembre de 2010-------. A las 19:30 horas de este sábado se iniciará la 18va versión de la Feria del Libro de Valdivia. Este año la fiesta literaria se desarrollará en la Carpa de la Ciencia, perteneciente al Centro de Estudios Científicos (CECS) ubicada en el Paseo Libertad, esquina Yungay.



La inauguración será encabezada por el alcalde (s) de Valdivia Fernando Schultz y autoridades regionales. En la actual versión, se espera la presencia de una treintena de escritores nacionales y extranjeros.



La Feria del Libro de Valdivia se prolongará hasta el domingo 12 de diciembre. Todos los días habrá presentaciones de libros junto a lecturas de los autores, cuentacuentos para niños y talleres conversacionales entre el público asistente y los creadores invitados.



Todas las actividades son absolutamente gratuitas.



La 18va versión de la Feria del Libro es convocada por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM), dependiente del municipio valdiviano, con el respaldo del Gobierno Regional, el Consejo de las Artes y La Cultura de la Región de los Ríos, Socovesa y Radio Bio-Bio,



Para la actual versión se realizarán 20 presentaciones de libros, cuatro lecturas autorales, 7 talleres literarios y cuatro cuentacuentos para niños, lo que representa un incremento sustantivo de actividad respecto a versiones anteriores, y amplia la gama de públicos a los que queremos llegar, con un énfasis especial este año en el público infantil



Entre los nombres que figuran invitados a la Feria, se cuentan Diego Muñoz, dos veces ganador del Premio literario del Consejo del Libro; la conocida autora Pía Barros (”G ranmother”, “llamadas perdidas”, “los que sobran”); y Lilian Elphick .(“ Bellas de Sangre Contraria”), cuyo trabajo fue elegido el como el mejor libro de cuentos el año 2009. También figuran los creadores valdivianos Ivonne Cueñecar, Daniel Carrillo, Pedro Guillermo Jara, entre otros.



TALLERES LITERARIOS



Una de las actividades que convoca la atención del público cada año son los talleres literarios, oportunidad en que el público puede interactuar directamente con los autores y conocer sus experiencias creativas como editoriales.



Esta es la única actividad del programa que requiere inscripción previa, aunque siempre gratuita. Estas pueden formalizarse vía mail en contacto@ccm-valdivia.cl , o en el fono 219690.



El Lunes 6 : taller "Literatura: realidad y ciencia ficción"- Diego Muñoz Valenzuela .



Martes 7: “T erritorio y oralidad como fuentes de la palabra cantada en la poesia mapuche ”- Leonel Lienlaf



Miércoles 8 :“Microcuentos” - Lilian Elphick



Jueves 9 : “La lectura: placer y conocimiento” Verónica Zondek



Viernes 10 : “A propósito de Franz Kafka: El laberinto, la empresa imposible, el sueño y la realidad”. Pedro Gmo. Jara



Sábado 11 : “Eros y otros ismos en literatura”. Hans Schuster



Domingo 12 : “Microcuentos”. Pía Barros

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.