FESTIVAL DE CINE DE LAS CONDES TRAE 10 GRANDES PELÍCULAS QUE NUNCA LLEGARON A LOS CINES CHILENOS .El evento comienza el 7 de enero a las 21.00 horas con la película “Loco Corazón”, ganadora del Oscar al mejor Actor, Jeff Bridges; mejor Canción y dos Globos de Oro.

FESTIVAL DE  CINE DE  LAS CONDES TRAE 10 GRANDES PELÍCULAS QUE NUNCA LLEGARON A LOS CINES CHILENOS .El evento comienza el 7 de enero a las 21.00 hrs con la película “Loco Corazón”, ganadora del Oscar al mejor Actor, Jeff Bridges; mejor Canción y dos Globos de Oro.



Tenía un estudio grande a sus espaldas y a un actor conocido en el rol de un cantante de country alcohólico y decadente. Jeff Bridges ganó este año el Oscar a Mejor Actor por ese rol, pero la película no fue considerada por las distribuidoras chilenas. Ahora se salda una deuda con el público local y el filme Loco corazón inaugurará el 10° Festival de Cine Las Condes 2011, en el Parque Araucano, el viernes 7 de enero, a las 21 horas.



La película, ganadora además del Oscar a la Mejor Canción y dos Globos de Oro, hubiera sido en otras épocas un estreno fijo en la cartelera chilena. Definida por The New Yorker como "la clase de obra capaz de reflejar que el country nace de los dolores privados", Loco corazón significó para Jeff Bridges la consagración, tras cuatro postulaciones infructuosas a la estatuilla. En el rol de Bad Blake, el actor hace un poco lo que Mickey Rourke había logrado en El luchador (2008) y Clint Eastwood en Honkytonk man (1982): un hombre en decadencia que busca redención a través de los lazos afectivos. Tras varios matrimonios fracasados y la adicción a la bebida, Bad Blake parece renacer gracias al afecto hacia una periodista.



El 10º Festival de Cine Las Condes 2011, que es organizado por CorpArtes, diario La Tercera y la Municipalidad de Las Condes, realizará una retrospectiva con 10 valiosas cintas que este año escaparon a la cartelera. Con superproducciones de Hollywood, cuyas copias rondan el centenar, se hace difícil encajar un filme sin un nivel de promoción similar. En este sentido, por ejemplo, la presencia de la francesa Un profeta en el festival significa ponerse al día con lo mejor del año.



El trabajo de Jacques Audiard ganó el Gran Premio del Jurado en Cannes 2009 y se llevó este año nueve César, el Oscar francés. Con exhibición para el viernes 14 de enero, Un profeta cuenta la historia de Malik, un delincuente menor que ingresa a la cárcel y se enfrenta al duro ambiente protagonizado por corsos y musulmanes. Se trató de una de las auténticas grandes películas de 2009.



Menos ambiciosa, pero entretenida y muy ácida es El nuevo entrenador, del inglés Tom Hooper. El filme con Michael Sheen recrea el caso real de Brian Clough, entrenador fanfarrón y talentoso que en 1974 se hizo cargo del club inglés Leeds United y duró apenas 44 días en el cargo. Va el domingo 9.



Nominada a dos Oscar, La última estación indaga en los días crepusculares de Tolstói (Christopher Plummer), en su relación con su esposa Sofya (Helen Mirren) y en los lazos que mantiene con sus discípulos (Paul Giamatti y James McAvoy). El filme va el sábado 15 de enero. Otro título destacado es Juventud sin juventud, el regreso de Francis Coppola a la dirección el año 2007, tras 10 años de inactividad. Se basa en un relato del rumano Mircea Eliade y acá Tim Roth es un científico que en su vejez es alcanzado por un rayo. En vez de desintegrarse, el hombre comienza a hacerse joven y tiene una segunda oportunidad en su vida. Con esta obra se cierra el ciclo el domingo 16 de enero. Desde Inglaterra arriba Los buenos tiempos, película del comediante y realizador Ricky Gervais (The office) acerca de tres jóvenes amigos de clase obrera en un suburbio londinense de los años 70. Algunos críticos británicos la definieron como Los inútiles (el clásico de Fellini), pero en Inglaterra. Se da el jueves 13.



Texto: Diario La Tercera. Sábado 18 de diciembre de 2010.



fuente: Mnicipalidad de Las Condes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.