Frente a los fuertes temporales que están azotando varias regiones de Colombia, su embajada en Estados Unidos ha emprendido una campaña para recaudar ayuda

Colombia pide ayuda


La embajada de Colombia pide ayuda en exterior. Estados Unidos ya ha donado un millón de dólares.



Redacción
voanoticias.com 2010-12-08






Frente a los fuertes temporales que están azotando varias regiones de Colombia, su embajada en Estados Unidos ha emprendido una campaña para recopilar ayuda.



Colombia reclama ayuda para el 1,2 millones de personas que se están enfrentando a la “dramática pérdida de sus hogares, cultivos y otros medios de subsistencia”.



Además, la embajada arroja otros datos como que casi 150 personas han fallecido como consecuencia de las lluvias y más de 575 municipios, el 52% de la población, se han visto afectados.



“El gobierno de Colombia ha trabajado de manera constante y dedicó sus esfuerzos para hacer frente a esta situación. Sin embargo, se requiere de la ayuda adicional de diferentes fuentes nacionales e internacionales para contribuir de forma conjunta y recuperar las comunidades afectadas”, expresa la embajada.



Los servicios diplomáticos han habilitado una cuenta para recibir donaciones a través de la fundación gubernamental Colombia Humanitaria.



Ayuda exterior



El embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael McKinley, anunció la donación de un millón de dólares para el suministro de alimentos y objetos de primera necesidad para las poblaciones más damnificadas.



El pasado 3 de diciembre de 2010 la embajada oficializó una ayuda inicial e inmediata de $300 mil dólares, canalizados a través de la Cruz Roja Colombiana (CRC), a los que ahora se suman $700 mil dólares adicionales ante la intensificación del temporal.







Cuenta internacional habilitada por la embajada de Colombia:



Fiduciaria La Previsora – Fondo Nacional de Calamidades



Número de cuenta: 860.525.148-5



Intermediario: CITIBANK NEW YORK



SWIFT: CITIUS33



ABA: 021000089



fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.