GRAN INTERÉS CONCITA STAND DE CHILE EN LA 24º FERIA DEL LIBRO DE GUADALAJARA

GRAN INTERÉS CONCITA STAND DE CHILE EN LA 24º FERIA DEL LIBRO DE GUADALAJARA








Gran cantidad de visitas ha recibido el stand de Chile en la 24ª versión de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, desde su inauguración el sábado último, despertando el interés por la producción literaria chilena con la que cuenta y su cómoda y atractiva infraestructura, que posee 54mts.2, ubicado en el Nº MM 12 del Pabellón Internacional.



En la ocasión, La Cámara Chilena del Libro en su función de promoción de libros chilenos en el exterior, está presente con este moderno stand que cuenta con 26 editoriales que están exhibiendo sus libros en esta importante cita cultural..



La Cámara Chilena del Libro ha estado presente por 24 años consecutivos en esta importante cita de la industria como parte del proyecto institucional “Libros de Chile para el Mundo” que ha permitido a las ediciones chilenas estar en forma permanente en los principales eventos del libro a nivel internacional durante las dos décadas pasadas.



Los editores que participan en esta versión son Ediciones Cal y Canto, Alex Marvel Company, Alfaguara, Alfonso García M., Carlos Quiroga, Ediciones Arq, Ediciones SM, Ediciones UC, Editorial Zig-Zag, Editorial Bibliográfica Internacional, Editorial Catalonia, Editorial Cuarto Propio, Editorial Mediterráneo, Editorial Universitaria, Estela Socías M., Facultad de Filosofía y Humanidades – Universidad de Chile, Fernández de Castro, Fondo de Cultura Económica Chile, Francisco Urbina, Grupo Planeta, Manuel Martínez O., MN Editorial, Random House Mondadori, Sociedad de Escritores de Chile y obras del Consejo Nacional del Libro y La Lectura y de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam),



La 24ª versión de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, una de las actividades literarias más importantes de Iberoamérica, con 54 mil metros cuadrados de área de exhibición, obtiene una cifra récord de más de 55 mil visitantes diarios y cuenta con representantes de mil 500 casas editoriales.



Además, el encuentro literario que se realiza en el Centro de Exposiciones Expo Guadalajara, tiene como principal invitado a la ciudad española de Castilla y León, cuna del idioma español, por lo que se han organizado diversos encuentros de música, teatro, cine, junto a presentaciones de escritores, textos históricos y contemporáneos de la ciudad hispana que han sido celebrados por la gente.



La muestra que abrió sus puertas el 27 de noviembre, se extenderá hasta el 5 de diciembre con cientos de actividades literarias-culturales para el heterogéneo público que viene de distintas latitudes y que se dan cita en este afamado lugar.



El Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo informó que además del capítulo principal del pabellón chileno que se refiere a los acuerdos comerciales que se realizan gracias a la importante cantidad de profesionales que asisten de todos los países, se espera vender al público más de 1500 títulos nacionales debido al alto interés que concitan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.