Historia del Colegio Alemán de Valparaíso se exhibirá hasta hoy en la Librería Ivens ubicada en la Plaza Aníbal Pinto pleno cetro del primer puerto de Chile

Historia del DSV en muestra del Forum Universal de las Culturas


Jueves, 02 de Diciembre de 2010 15:32

La larga y rica historia del Colegio Alemán de Valparaíso así como el legado de los miembros de su comunidad para el desarrollo de la región, es el tema de una exposición que se presenta como una de las actividades especiales del Forum Universal de las Culturas de Valparaíso y que fue inaugurada este lunes 29 de noviembre.













Se trata de una muestra histórico-cultural preparada por la Mueseóloga alemana Julia Koppetsch, con el apoyo de la comunidad alemana regional agrupada en la ZDI, el DSV y organizaciones privadas, y que se exhibirá hasta el 4 de diciembre (de 12:00 a 19:00 hrs.) en la Librería Ivens ubicada en la Plaza Aníbal Pinto, pleno centro de Valparaíso.



Emocionada por poder mostrar al público este valioso material, la profesional explicó que “el objetivo es presentar de forma gratuita la historia y la importancia del Colegio Alemán en la ciudad de Valparaíso, tanto en la educación como su aporte desde la arquitectura”.















Por su parte durante la inauguración de la muestra, Bernhard Kerscher, Director de Enseñanza Media del DSV, valoró el aporte de la experiencia al rescate del legado de los inmigrantes alemanes y agradeció a Julia Koppetsch y a sus colaboradores, el esfuerzo y el empuje puesto en este proyecto.



La exhibición será un anticipo de una exposición mayor que se implementará el próximo año en el antiguo colegio alemán del cerro Concepción y que se titula "De Deutsch a Alemán - Inmigración Alemana al Centro de Chile".



Esta relatará la historia de la llegada y asentamiento de los ciudadanos alemanes a la Región de Valparaíso en el Siglo XIX y su aporte al país en los ámbitos cultural, económico y social.



Además y siempre en el marco del Forum, el miércoles 1 de diciembre a las 21:00 horas se realizará el preestreno del documental "De Deutsch a Alemán - Memoria Visual de la inmigración Alemana al Centro de Chile", película que complementa este ambicioso proyecto de rescate histórico y museológico, y que será exhibida al aire libre en la Plaza Aníbal Pinto.



La entrada a ambas actividades es liberada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.