Hotel Limarí busca ser un hotel verde, desarrolla medidas para cuidar el medio ambiente. Trabaja en soluciones tecnológicas y operativas que le permitan ahorrar en energía, agua y gas, y llevar a cabo un buen manejo de los desechos.

Cuidar el medio ambiente es una de las metas de este hotel de la Cuarta Región. Por ello ya ha incorporado en todos sus baños duchas eficientes que permiten, a través de la inyección de aire, disminuir hasta un 60% el gasto de agua y gas. Además, formó una junta de vecinos que cumple el rol de preservar y conservar el entorno, exigiendo que cualquier proyecto que se construya en la zona esté dentro de las normas sanitarias y de respeto por el Valle de Limarí.




Hotel Limarí, ubicado a cinco minutos de la ciudad de Ovalle y único cuatro estrellas de la zona –que se caracterizada por sus valles, quebradas y esteros naturales–, tiene como uno de sus objetivos principales convertirse en un hotel verde. Y ya está dando señales que indican que logrará esta meta. Recientemente ganó un proyecto de eficiencia energética, que significará una inversión cercana a los $30 millones.



Marcelo Meyer, gerente general de Hotel Limarí, explica que CORFO, Fundación Chile, y una empresa asesora externa, experta en ahorro de energías, están trabajando con el hotel en soluciones tecnológicas y operativas que le permitan ahorrar en energía, agua y gas, y llevar a cabo un buen manejo de los desechos.



El gerente detalla que este proyecto se construye e implementa en tres años y que ya en la primera etapa se incorporaron en todos los baños duchas eficientes que permiten, a través de la inyección de aire, disminuir hasta un 60% el gasto de agua y gas. “Respecto a los productos que el hotel utiliza diariamente nos hemos preocupado de que sean fáciles de degradar”, señala.



Posteriormente, implementarán un sistema de tarjetas de ahorro de electricidad que permiten habilitar o deshabilitar la energía en las habitaciones. “También vendrá la instalación de paneles solares, lo que es obvio y natural debido a la gran cantidad de horas de sol con que se cuenta en esta privilegiada región”, enfatiza el profesional.



“Nuestro objetivo es ser respetuosos con nuestro medio ambiente y coherentes con el entorno. Con la implementación de estas medidas de eficiencia energética también buscamos dar el ejemplo en la zona para sensibilizar a nuestros vecinos y al municipio. Nos interesa que otros se unan y, finalmente, todos cuidemos el medio ambiente”, señala el gerente, detallando que formaron una junta de vecinos que cumple el rol de preservar y conservar el entorno, exigiendo que cualquier proyecto que se construya en la zona esté dentro de las normas sanitarias y de respeto por el Valle de Limarí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.