Hoy se conmemora un nuevo aniversario del Cuerpo de Bomberos de Santiago

20-12-2010


Hoy se conmemora un nuevo aniversario del Cuerpo de Bomberos de Santiago





Hoy se cumplen 147 años de vida institucional del Cuerpo de Bomberos de Santiago, por lo cual nuestras más sinceras felicitaciones a las voluntarias y voluntarios de las 22 Compañías que conforman la Institución.



En esta oportunidad las bomberas y bomberos se encuentran citados a las 20:00 en el monumento al bombero ubicado en calle Esmeralda y Miraflores, en el centro de la ciudad, donde recordarán a los voluntarios que han fallecido desde su fundación, el 20 de diciembre de 1863.



Tras esto, las 22 compañías marcharán por las calles del centro de la ciudad hasta llegar al Teatro Municipal, donde rendirán honores a las autoridades presentes para después realizar la tradicional ceremonia solemne de entrega de premios de Constancia por años de servicio a los voluntarios que corresponda.



Además a los integrantes de la Fuerza de Tarea del Cuerpo de Bomberos de Santiago, se les otorgará una medalla por los destacados servicios entregados tanto en el terremoto ocurrido en Haití como en Chile el pasado 27 de febrero.



Cabe destacar, que en esta ocasión se contará con la presencia del General de Ejército Ricardo Toro Tassara, quien el 12 de enero pasado perdió a su esposa María Teresa Dowling, tras el sismo ocurrido en Haití, donde efectivos bomberiles chilenos viajaron al sitio del suceso y encontraron los restos de esta mujer.



Fue un 20 de diciembre de 1863 cuando a raíz del incendio de la Iglesia de la Compañía de Jesús, ocurrido doce días antes, se dio inicio a una de las instituciones bomberiles más antiguas del país, que desde el siglo XIX ha entregado un servicio de excelencia a la comunidad, el cual cuenta con profesionales de la emergencia capaces de prestar una ayuda acorde a las necesidades de la población.



fuente: http://www.bomberos.cl/  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.