Importantes descuentos es lo que ofrecerán algunos de los 32 stands emplazados en la Casa de la Cultura de Ñuñoa para dar término a la visitada 12º Feria del Libro de Ñuñoa

Lo mejor de la literatura infantil y juvenil a mitad de precio y con importantes descuentos es lo que ofrecerán algunos de los 32 stands emplazados en la Casa de la Cultura de Ñuñoa para dar término a la visitada 12º Feria del Libro de Ñuñoa que culmina este domingo, no sólo con descuentos en libros, sino también con una atractiva programación cultural.


Para los que aún no han adelantado sus compras navideñas y quieren regalar libros infantiles, los expositores dan múltiples opciones de títulos, entre los más requeridos por los niños están las infaltables “Pegatinas” y las “Agendas Sara Kay”. Además, las novelas también se presentan como una buena alternativa para los más pequeños como “Memorias del Águila y el Jaguar” de Isabel Allende, “Cómo atrapar una estrella” de Oliver Jeffers y “La ladrona de lágrimas” de Nicoletta Ceccoli y Carol Ann Duffy.

Entre los destacados para el próximo año escolar se encuentran la Biblioteca “Genio” Escolar, la colección “Crezco y aprendo”, para niños de los 5 a los 8 años, “Maya y el truco para hacer las tareas”, “Inglés para niños” y una gran lista de textos colegiales como “Palomita blanca”, “Colmillo blanco” y “El Cid Emperador” en versión infantil. Igualmente, se suma una amplia variedad de diccionarios como el “Español de Chile” y enciclopedias ilustradas.

Y porque los clásicos nunca mueren, también podrán encontrar la colección completa del popular “Papelucho” y de la carismática “Mafalda”. Los libros de fantasía como “Las crónicas de Narnia” y “El Señor de los Anillos” tampoco se olvidan ni quedan atrás.

Por su parte, los comics no dejan de ser atractivos para niños y adolescentes. Para los más futboleros “Barrabases” sigue siendo unos de los más preferidos, al igual que los clásicos súper héroes como “Spider Man”, “Thor” y los más actuales como “Ben 10” en su formato 3D. Asimismo, se suman a la lista de “tradicionales” todas las aventuras de los felinos más conocidos como “Gardfield” y “Gaturro” y del ilustre personaje de “Buscando a Wally”.

Todo el repertorio del norteamericano Robert Crumb completa la sección de comics e historietas. Sus obras como “El gato Fritz” y “Melodías animadas” las podrán encontrar en la muestra ferial.

Las niñas también pueden disfrutar de un sinfín de libros como “Princess Disney”, “Un día especial” de Brujitas, “Valeria Varita” y “El Fantástico Mundo de las Hadas”, entre muchas otras alternativas.

Un gran interés han generado los “libros miniatura infantiles” y los de aventura como “Piratas” y “Dinosaurios” en 3D.

De las colecciones más destacadas están las de “Elmo”, “La mamá de la mamá de mi mamá”, “Cuentos bilingüe” y un número importante de de fábulas. Los libros para colorear, acompañados con entretenidos puzzles también son una de las grandes opciones del recinto ferial.

Completan la lista otros títulos tales como “Perico el conejo”, “Juegos del hambre”, “Sigue la pista”, “El increíble niño come Libros”, “Elme y el mago de Oz”, “Un viaje por los cuentos”, “Cubre Luna”, “El cuerpo de Juan”, “Érase una vez un Quijote”, “El muñeco de papel”, “Come, reza, ama”, “La granja Pop up”, “El libro del libro” y muchos más.

La idea es que el público asista a la Feria y aproveche esta iniciativa para comprar sus regalos navideños, convirtiendo lo que para muchos es un sinónimo de estrés, en un grato panorama familiar al aire libre.

Hasta el domingo, además de la exposición de libros y las actividades culturales, la cafetería invita a ser visitada acompañado de música en vivo, teatro, encuentro con escritores y diversas sorpresas que se han preparado para dar término a la tradicional muestra cultural de Ñuñoa.



Programa Cultural del Fin de Semana



Sábado 11

Taller de Radio para el público con Radio Cooperativa.

Presentación de Obra de Teatro Infantil “Los Musilocos”

Teatro de TíteresTalleres Creativos Infantiles de arte

Presentación Infantil “Actividad Huggins”

Talleres Creativos Infantiles artísticos.

Presentación del Libro: “El último Invierno del abuelo” de Rolando Rojo.- Sociedad de Escritores de Chile.

Talleres Creativos Infantiles de literatura

Presentación del Libro: “Piedra Roja, El Mito del Woodstock Chileno” de Antonio Díaz. - Ril Editores.

Presentación del Libro: “Pecar como Dios manda” de Jaime Collyer - Editorial Catalonia.

Presentación Musical “Quinteto Venezia”





Domingo 12

Taller de Radio para el público con Radio Cooperativa.

Presentación de Obra de Teatro Infantil “Oso SOS”

Talleres Creativos Infantiles artísticos.

Presentación Infantil “Pinocho Mentirocho”

Talleres Creativos Infantiles de literatura Presentación del Libro: “Fuegos y destierros” del Poeta Edmundo Herrera. Presentan: Víctor Sáez y Gregorio Angelcos - Sociedad de Escritores de Chile.

Presentación del Libro: “Los Mitos de la Democracia chilena, volumen II” desmintiendo nuestra tradición democrática, de Felipe Portales. - Editorial Catalonia.

Presentación del Libro: “Corazones rotos”, antología de los consultorios sentimentales de la prensa chilena desde 1914-2007, de Axel Pickett, que será presentado por el comentarista de espectáculos René Naranjo- Editorial Catalonia.

Presentación Musical “Tango” (Danza y Música)



Fecha: 2 al 12 de diciembre.

Horario: continuado de 16:00 a 22:00 hrs. de lunes a viernes y de 11.00 a 22.00 horas los días sábado y domingo.

Lugar: Casa de la Cultura, Irarrázaval 4055.

Entrada gratuita

www.camaradellibro.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.