Incendio consumió ocho locales comerciales en San Vicente de Tagua Tagua

Incendio consumió ocho locales comerciales en San Vicente de Tagua Tagua






Un incendio destruyó ocho locales comerciales en la calle Germán Riesco con Luis Ibáñez, en pleno centro de la ciudad de San Vicente de Tagua Tagua, ubicada en la Región de O`Higgins.



La alerta a la central de alarmas de bomberos se dio a las 13:56 horas e inmediatamente se dio la alarma de incendio, ya que el fuego avanzó rápidamente por el entretecho de una de las construcciones.



Al lugar llegaron cuatro Compañías, cuyos voluntarios armaron en total ocho pitones por los costados del sitio siniestrado, con el fin de evitar la propagación del fuego que a esa altura amenazaba con seguir avanzando.



Una vez controlado el siniestro se procedió a ingresar a las edificaciones hechas de adobe, madera y tabiquería, las cuales eran utilizadas como locales comerciales de tostaduría, peluquería, juguetería, ferretería, una óptica, una importadora, una tienda de ropa y una bodega.



Después de dos horas se logró controlar la situación que estuvo bajo el mando del Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Vicente de Tagua Tagua, Carlos Horta Pérez, quien junto a alrededor de 45 voluntarios sofocaron el fuego.



Esta tarde peritos del Departamento de Investigación de Incendios de la institución irán a investigar el origen y causa del siniestro.









Cabe recordar que hace casi un año atrás, también en vísperas de navidad, en pleno centro de Melipilla, el comercio nuevamente se vio afectado por un incendio ocurrido el 23 de diciembre de 2010, el cual destruyó 14 locales comerciales, donde las llamas alcanzaron una altura de 30 metros de altura y el fuego se podía apreciar a diez kilómetros a la redonda.





fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.