Incendios forestales movilizan en pleno al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y Onemi decreta alerta roja

Debido a los incendios en el sector de “Quebradilla” y Campiche II”, ubicados en la comuna de La Ligua y Puchuncaví respectivamente, la Onemi decretó alerta roja por el peligro de propagación a casas y el avance de las llamas.



La primera de estas emergencias se produjo alrededor de las 18:00 horas de ayer en el lugar se encuentran trabajando los Cuerpos de Bomberos de La Ligua, Cabildo, Petorca, Hijuela, Papudo, la Calera, Quillota, Los Vilos y Zapallar, los cuales aún no han podido controlar el siniestro que lleva afectadas alrededor de 130 hectáreas.



A cargo de las labores bomberiles se encuentra en Comandante del Cuerpo de Bomberos de la Ligua, Omar Castro, quien junto al resto de los voluntarios se encuentran tratando de sofocar las llamas que incluso cruzaron la carretera en dirección al sector de Pullelle.



En tanto, otra emergencia del mismo tipo se produjo en playa Ancha en el sector Montedónico, donde el fuego lleva arrasado ocho hectáreas y en el lugar se encuentran once compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.



La alerta al personal bomberil se dio a las 14:41 horas y en el lugar el Comandante, Aliro Olivares, junto al resto de los voluntarios se encuentran circunscribiendo el fuego que amenazó con convertir en cenizas unas viviendas.



Al lugar se despacharon once unidades y debido a las condiciones climáticas, los voluntarios debieron extremar sus esfuerzos para controlar la situación.



Horas previas a este siniestro, a las 14:44 horas, otro incendio forestal movilizó a los voluntarios, donde el fuego arrasó con ocho mil metros cuadrados, el cual fue controlado dos horas más tarde.



Como medida de precaución y debido a la cantidad de compañías movilizadas en distintas emergencias, el Cuerpo de Bomberos de Viña del mar se encuentra acuartelado con el fin de prestar cualquier tipo de servicio.



Además, la Onemi en las provincias de Margamarga y Quillota decretó alerta amarilla y alerta temprana preventina en el resto de la región.


fuente. http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.