Informan de nuevos proyectos de pasos fronterizos

Informan de nuevos proyectos de pasos fronterizos


Publicado el 01 de diciembre del 2010



El jefe de la Unidad de Pasos Fronterizo del Ministerio del Interior informó a los miembros de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados que el proyecto más emblemático será el mejoramiento del Paso Los libertadores, el cual esperan esté funcionando el año 2014.



La Comisión Especial de Turismo escuchó a Cristóbal Ugalde, Jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior, el que informó sobre la infraestructura de los pasos fronterizos, ilustró el estado de los mismos y de las obras que se ejecutarán para mejorar las instalaciones y operatoria de los sistemas.



El representante del Ministerio del Interior, dijo que “presentamos, con claridad, cuáles han sido los proyectos de inversión que se han desarrollado y los que se van a desarrollar”.



El jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos agregó que “informé además sobre los avances tecnológicos que hemos hecho para mejorar los tiempos de atención en los complejos fronterizos y la experiencia del usuario”.



Finalmente, el representante del Ministerio del Interior, dijo que a partir del próximo año se comenzará con proyectos específicos.



“El próximo año se comenzará con el complejo Chungará en la Región de Parinacota, que tiene como propósito dar cabida al aumento de flujo y de carga que viene desde Bolivia. Además, se comenzará la construcción de pasos fronterizos en la Región de La Araucanía y en la de Los Lagos. El más emblemático de los proyectos es el mejoramiento de Los Libertadores que significará una inversión de 27 millones de dólares”.



Por su parte, el Presidente de la Comisión, Carlos Recondo (UDI), enfatizó en que “más allá de despejar dudas sobre la infraestructura, las inquietudes de los diputados se basaron en el funcionamiento de los nuevos pasos y complejos. Valoramos el aumento en infraestructura para dar un mejor servicio y avanzar en la unificación de los servicios públicos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.