Informe 18 de diciembre situación de incendios forestales en Chile

Informe situación de incendios forestales


Sábado, 18 de diciembre del 2010.

El Centro Nacional de Alerta Temprana y La Corporación Nacional Forestal, no registran incendios activos en el territorio nacional. Actualmente, se reportan cinco incendios contenidos, que afectan 5.378,8 hectáreas.



A nivel nacional, no se reportan personas lesionadas a causa de los incendios forestales.



Alertas Vigentes



Región de Valparaíso

Se mantiene Alerta Amarilla en las comunas de La Ligua, Papudo y Zapallar.

Se conserva Alerta Amarilla en la comuna de Puchuncaví y la Alerta Amarilla en las comunas de Concón y Viña del Mar.



Región Metropolitana

Se levanta Alerta Roja para la Provincia de Melipilla, quedando ésta zona con Alerta Amarilla. Adicionalmente, se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por condiciones favorables para la ocurrencia de incendios forestales.



Región de Magallanes

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Última Esperanza.



Detalle de incendios forestales por región



Región de Valparaíso

Se registran tres incendios contenidos, que afectan un total de 3.833 hectáreas.



En tanto, contenido se encuentra el incendio forestal “Quebradilla”, ubicado a 6 km. al sureste del cruce Quebradilla en la comuna de La Ligua. El fuego ha afectado un total de 3.047 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado nativo y eucalipto.



El incendio “Lomas de Montemar”, ubicado en la comuna de Concón y Viña del Mar, está contenido. El siniestro ha consumido 97 hectáreas de pastizal y pino.



Contenido se encuentra el incendio “Campiche II”, en la comuna Puchuncaví, el cual afecta una superficie de 689 hectáreas de pastizal y matorral.



Región Metropolitana

Se mantiene un incendio contendido que afecta un total aproximado de 1.520 hectáreas de vegetación.



Contenido se encuentra el incendio forestal en el sector “Cabañas del Peumo”, comuna de San Pedro, Provincia de Melipilla. El incendio afecta 1.520 hectáreas de arbolado nativo, pastizal y matorral.



Región de Magallanes

La región reporta un incendio contenido, que afecta 25,8 hectáreas confirmadas por CONAF.



Contenido se encuentra el incendio forestal sector Cordón Arauco en la comuna de Natales, Provincia de Última Esperanza, el cual afecta 25,8 hectáreas de bosque. El incendio se encuentra en etapa de liquidación.



El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI y los organismos técnicos pertinentes, mantendrán el monitoreo y seguimiento de los incendios forestales en el país en atención a las alertas vigentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.