Informe de incendios forestales por región

Actualización del estado de Incendios Forestales


Lunes, 13 de diciembre del 2010.

El Centro Nacional de Alerta Temprana registra en el territorio nacional, un total de 12 incendios activos que han afectado 4.283 hectáreas, un incendio contenido que afecta 100 hectáreas y 9 incendios extinguidos que afectaron 18,7 hectáreas.



El total de incendios reportados hasta esta hora corresponde a un total de 22, que han afectado 4.401,7 hectáreas.



Región de Coquimbo:

En la Región se reporta un incendio contenido que afectó a 100 hectáreas y uno extinguido, que consumió un total de seis hectáreas. El incendio forestal extinguido, arrojó un total de 10 personas damnificadas, que corresponden a cuatro viviendas destruidas.



ALERTA ROJA para la Provincia de Elqui por incendio forestal en el sector de Guanaqueros, en atención a la cantidad de recursos dispuestos para su combate y condiciones meteorológicas propicias para la propagación.



Región de Valparaíso:

Se reportan 7 incendios activos que afectan un total aproximado de 3.260 hectáreas y se registran además, 6 incendios extinguidos que han destruido una superficie de 11,9 hectáreas de vegetación. Los incendios en su conjunto han consumido 3271,9 hectáreas.



ALERTA ROJA para las provincias de Valparaíso, Marga Marga, Petorca y San Antonio, por incendios forestales activos, recursos dispuestos en su combate y condiciones meteorológicas favorables para su propagación.



ALERTA AMARILLA para las provincias de Quillota, San Felipe y Los Andes. Por escasez de recursos para el combate de incendios forestales y condiciones meteorológicas favorables para su propagación.



Región Metropolitana:

Se reportan dos incendios activos que afectan un total aproximado de 1.000 hectáreas de vegetación.



ALERTA AMARILLA regional, por escasez de recursos para el combate de incendios forestales y por condiciones meteorológicas favorables para su propagación.



Región de O`Higgins

La región reporta 2 incendios extinguidos que afectaron 0,8 hectáreas de eucalipto, arbolado, matorral y pastizal.



Región del Maule

La Región reporta dos incendios activos, que afectan 17 hectáreas.



Región del Biobío:

ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA, por condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales, en las Provincias de Concepción, Biobío y Ñuble.



Región de Magallanes:

La Región reporta un incendio activo, que afecta 6 hectáreas.

ALERTA AMARILLA provincia de última Esperanza, por condiciones meteorológicas favorables para la propagación de incendio forestal.



Cursos de Acción





Se encuentran trabajando en terreno las dos Unidades de Despliegue Territorial (UDT), dispuestas desde ONEMI Central y dotadas con equipos de telecomunicación. En la Región de Valparaíso, alrededor de las 09:00 horas de hoy, sesionó el Comité Regional de Emergencias presidido por el Intendente, en el cual participaron el Director Regional de CONAF, Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Obras Públicas, SEREMI de salud, Presidente Regional de Bomberos, Departamento Jurídico Intendencia entre otros asistentes. En la instancia se expuso la condición actual de los incendios forestales que afectan la región, así como la planificación y cursos de acción vigentes para el día de hoy.



El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI y los organismos técnicos pertinentes, mantendrán el respectivo monitoreo y seguimiento de los incendios forestales en el país en atención a las alertas vigentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.