Informe de situación de incendios forestales. Más de 5 mil hectáreas afectadas

Informe de situación de incendios forestales


Miércoles, 15 de diciembre del 2010.

El Centro Nacional de Alerta Temprana registra en el territorio nacional siete incendios activos que afectan un total de 5.566,8 hectáreas y cuatro incendios contenidos, con una superficie de 875 hectáreas consumidas.



En la Región de Valparaíso, se logró la contención de tres incendios los que en conjunto afectan 845 hectáreas. En la misma región, se reportan tres incendios activos que afectan un total de 3.571 hectáreas, mientras que en la Región Metropolitana, hay tres incendios activos que afectan un total aproximado de 1.970 hectáreas de vegetación y un incendio contenido con 30 hectáreas. Por último, en la Región de Magallanes, persiste un incendio activo, afectando 25,8 hectáreas.



Se mantienen trabajando en terreno las dos Unidades de Despliegue Territorial (UDT), dispuestas desde ONEMI Central y dotadas con equipos de telecomunicación.



No se reportan personas lesionadas por incendios registrados a nivel Nacional.



Las alertas vigentes son las siguientes:



Región de Coquimbo:

Se mantiene Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Elqui, en consideración de las condiciones meteorológicas propicias para la propagación de incendios forestales



Región de Valparaíso:

Se mantiene Alerta Roja para las provincias de Valparaíso y Petorca, por incendios forestales activos y condiciones meteorológicas favorables para su propagación. Además, las provincias de Quillota, San Felipe y Los Andes continúan con Alerta Amarilla. Por último, se declara Alerta Roja para las comunas Villa Alemana y Limache, y Alerta Amarilla para las comunas de Quilpué y Olmué, correspondientes a la Provincia de Marga-Marga.



Región Metropolitana:

Se mantiene Alerta Roja en la Provincia de Melipilla. El resto de la región continúa con Alerta Amarilla, por ampliación de la extensión de incendios y por condiciones meteorológicas favorables para su propagación.



Región del Biobío:

Alerta Temprana Preventiva, por condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales, en las Provincias de Concepción, Biobío, Ñuble y Arauco.



Región de Magallanes:

Alerta Amarilla en la Provincia de Última Esperanza, por condiciones meteorológicas favorables para la propagación de incendio forestal.



Detalle situación actual por región:



Región de Valparaíso

“Quebradilla”, comuna de La Ligua. El fuego ha afectado un total de 3.000 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado nativo y eucalipto. Además, presenta peligro de propagación a viviendas.



“Las Cabras”, ubicado en la comuna de Villa Alemana, ha afectado 471 hectáreas de pastizal y matorral.



“Predio Fonasa”, denominado anteriormente “Quebrada Verde”, localizado en la comuna de Valparaíso. Este incendio ha consumido una superficie de 100 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.



Región Metropolitana

La Región Metropolitana registra tres incendios activos, con un total de 1.970 hectáreas consumidas. Además, se presenta un incendio contenido, con una superficie de 30 hectáreas.



Sector Cabañas del Peumo, comuna de Melipilla. Este siniestro ha dañado 1.500 hectáreas.



Sector Santa Teresa de Mallarauco, comuna de Melipilla. El incendio ha afectado una superficie de 400 hectáreas.



“Los Aromos”, comuna de Til Til, afecta un total aproximado de 70 hectáreas.



Región de Magallanes

La Región de Magallanes presenta un incendio activo, que afecta 25,8 hectáreas.



“Cordón Arauco”, provincia de Última Esperanza. Este evento afecta aproximadamente 25,8 hectáreas de bosque.



El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI y los organismos técnicos pertinentes, mantendrán el respectivo monitoreo y seguimiento de los incendios forestales en el país en atención a las alertas vigentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.