Informe de situación de incendios forestales

Informe de situación de incendios forestales


Miércoles, 15 de diciembre del 2010.

El Centro Nacional de Alerta Temprana y la Corporación Nacional Forestal, registran en el territorio nacional un total de cuatro incendios activos que afectan 5.157 hectáreas, cinco incendios contenidos con 1287,8 hectáreas y dos incendios extinguidos que consumieron 100 hectáreas.



En la Región de Valparaíso se registran tres incendios activos y tres incendios contenidos. En la Región Metropolitana se reporta un incendio activo, un incendio contenido y dos extinguidos. Finalmente, la Región de Magallanes registra un incendio contenido.



En la Región de Valparaíso se mantienen trabajando en terreno la Unidad de Despliegue Territorial (UDT), dispuestas desde ONEMI Central y dotadas con equipos de telecomunicación.



No se reportan personas lesionadas por incendios registrados a nivel nacional.



Alertas vigente por incendios forestales:



Región de Coquimbo:

Se mantiene ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA para la Provincia de Elqui, en atención a las condiciones meteorológicas propicias para la propagación.



Región de Valparaíso:

Se mantiene ALERTA ROJA para las provincias de Valparaíso y Petorca, por incendios forestales activos, recursos dispuestos en su combate y condiciones meteorológicas favorables para su propagación.



Se mantiene ALERTA AMARILLA para las provincias de Quillota, San Felipe y Los Andes. Por escasez de recursos para el combate de incendios forestales y condiciones meteorológicas favorables para su propagación.



Se declara ALERTA ROJA para las comunas Villa Alemana y Limache, y se declara ALERTA AMARILLA para las comunas de Quilpué y Olmué, correspondientes a la Provincia de Marga-Marga, por la condición de incendios forestales.



Región Metropolitana:

Se mantiene ALERTA ROJA en la Provincia de Melipilla, el resto de la Región conserva ALERTA AMARILLA, por ampliación de la extensión de incendios, multiplicidad de ellos, escasez de recursos para el combate y por condiciones meteorológicas favorables para su propagación.



Región del Biobío:

ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA, por condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales, en las Provincias de Concepción, Biobío, Ñuble y Arauco.



Región de Magallanes:

ALERTA AMARILLA Provincia de Última Esperanza, por condiciones meteorológicas favorables para la propagación de incendio forestal.



El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI y los organismos técnicos pertinentes, mantendrán el respectivo monitoreo y seguimiento de los incendios forestales en el país en atención a las alertas vigentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.