Informe situación de incendios forestales

Informe situación de incendios forestales


Viernes, 17 de diciembre del 2010.

El Centro Nacional de Alerta Temprana y La Corporación Nacional Forestal, registran en el territorio nacional un total de dos incendios activos, que afectan 4.567 hectáreas y tres incendios contenidos, que han consumido 811,8 hectáreas.



En la Región de Valparaíso se presenta un incendio activo, dos incendios contenidos. La Región Metropolitana mantiene un incendio activo. Finalmente, la Región de Magallanes reporta un incendio contenido.



No se reportan personas lesionadas por incendios registrados a nivel Nacional.



ALERTAS VIGENTES



Región de Coquimbo

Se mantiene Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Elqui, en atención a las condiciones meteorológicas propicias para la propagación de incendios forestales.



Región de Valparaíso

Se conserva Alerta Roja para la Provincia de Petorca por incendio forestal activo. Además, se mantiene Alerta Amarilla para la Provincia de Quillota, en la comuna de Puchuncaví y en las comunas de Concón y Viña del Mar.



Región Metropolitana

Se mantiene Alerta Roja en la Provincia de Melipilla, el resto de la Región conserva Alerta Amarilla por la ampliación de la extensión de incendios, multiplicidad de ellos y por condiciones meteorológicas favorables para su propagación.



Región de Magallanes

Alerta Amarilla para provincia de Última Esperanza, por condiciones meteorológicas favorables para la propagación de incendio forestal.



El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI y los organismos técnicos pertinentes, mantendrán el monitoreo y seguimiento de los incendios forestales en el país en atención a las alertas vigentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.