Josefina San Martín del Instituto Alemán de VALDIVIA logra primer lugar en concurso de lectura en alemán


Use el mouse para ampliar la imagen
Seis de nuestros alumnos participaron en la trigésimoprimera versión del Concurso Nacional de Lectura en Alemán que organiza anualmente la Verein deutschsprachiger Lehrer in Chile (Asociación de Profesores de Habla Alemana en Chile), que se realizó el jueves 25 y el viernes 26 en Santiago, con el Instituto Wilhelm de Humbold (LBI) como anfitrión.
En el nivel 5º y 6º Básico obtuvo nuestra alumna Josefina San Martín, 5.1, el primer lugar en la categoría Fremdsprachler. Ella recibió un premio especial.
Nuestros representantes para este certamen fueron Matthias Wiegand, I° B, Jan Baader, II° C, Fabio Rojas, 8.1, Isabel Wilkendorf, 6.1, Patrizia Anwandter, I° A, y Josefina San Martín 5.1, quien fue la ganadora nacional en la categoría de 5º y 6º básico.

Participaron alumnos de distintos colegios alemanes (DS Puerto Montt, Frutillar, Osorno, Valdivia, Temuco, Concepción, Los Ángeles, Santiago Las Condes, Santiago Thomas Morus, Valparaíso, San Felipe y La Serena).

El jueves en la mañana fueron recibidos en el LBI con un desayuno, después del cual los estudiantes tuvieron tiempo para descansar o jugar.

En la tarde los alumnos fueron repartidos a sus familias anfitrionas. El viernes empezó el concurso. Para una buen acogida de estos alumnos que aún no han leído o recién terminaron de leer, hubo tres talleres -guiados por las estudiantes del LBI- en los cuales estos alumnos pudieron participar (taller de canciones, taller de juegos y taller para producir postales con pintura, mientras otros fueron llevados a una sala de preparación.

En total hubo nueve concursos en los distintos niveles.

Una vez terminado el concurso todos los alumnos fueron invitados a almorzar en la DS Vitacura. A partir de las 14 hrs. se inició un tour por Santiago centro (Alameda, Moneda, Plaza de armas, Mercado, Parque forestal, Museo, hasta la Fuente Alemana) de tres horas de duración que finalizó con pizza para todos.

A las 18.30 hrs. empezó la premiación con discursos muy breves del director del LBI, Alban Schraut, el "Kulturreferent" (Encargado de Cultura) de la Embajada Alemana, el jefe de la biblioteca del Goethe-Institut y el jefe del VdLiCh.
Quienes no lograron ser primeros ganaron también, porque pudieron elegir uno de unos 50 libros que se tenían como regalo para ellos.

Felicitaciones también para los otros participantes del colegio, Matthias Wiegand, I° B, Fremdsprachler, Jan Baader, II° C, Ergänzungssprachler, Isabel Wilkendorf, 6.1, Muttersprachlerin, Fabio Rojas, 8.1, Muttersprachler, y Patrizia Anwandter, I° A, Muttersprachlerin, por lograr participar en este concurso con todos los colegios alemanes.

El profesor Albrecht Barthel, quien acompañó al grupo de representantes de nuestro Instituto señaló. "Queremos dar las gracias a los organizadores del evento por su gran trabajo y esfuerzo, la excelente organización que hicieron durante los dos días; el desayuno especial para nosotros en la mañana del jueves; los talleres que hicieron que los grupos de los distintos colegios no se notaran y todos los alumnos formaran un solo grupo unido para el tour en la tarde. Fueron dos días alegres, tambien estresantes, pero sobre todo interesantes en Santiago, felicito en nombre del colegio a los seis alumnos de nuestro Instituto e invito a todos los alumnos para esforzarse el próximo año para que participen y trabajen para ir a Valparaíso".

La trigésimosegunda final del Concurso Nacional de Lectura en Alemán se realizará en noviembre del próximo año en la mencionada ciudad porteña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.