A la fecha ya son 39 los establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos que cuentan con certificación ambiental de un total de 89 que participan en el programa. Fueron diez establecimientos educacionales lograron su certificación ambiental durante los últimos días

CULMINA EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL DE


ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL AÑO 2010





Diez establecimientos educacionales lograron su certificación ambiental durante los últimos días en la Región de Los Lagos, con lo que culminó exitosamente la meta que se había planteado en este sentido durante el presente año. La amplia agenda de ceremonias de certificación ambiental de establecimientos educacionales se desarrolló en días 23 de noviembre y martes 7 de diciembre y contó con la activa participación del Secretario Ministerial de Medio Ambiente, Edgar Wilhelm Bavestrello. .

Durante este periodo recibieron dicho reconocimiento el Colegio El Pilar, de Ancud; la Escuela Rural Río Puelo; el Colegio San José, de Osorno; la Escuela Particular Los Volcanes, de Llanquihue; las Escuela Rural Cañitas, Paraguay Chico, El Gato y Rural San Carlos; junto con el Liceo Punta de Rieles, estos últimos cuatro, de la Comuna de Los Muermos. El proceso culminó con la certificación ambiental de la Escuela Rural Colonia Río Sur, de la Comuna de Puerto Varas



El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Escuelas es un programa coordinado por la Sección de Educación Ambiental del Misterio de Medio Ambiente, en el que participan activamente la Corporación Nacional Forestal y el Ministerio de Educación.



El Programa busca destacar y reconocer el trabajo de aquellos establecimientos educacionales que tienen compromiso y experiencia en la tarea de abordar de manera integral la temática ambiental, en los tres ámbitos que componen el sistema: el pedagógico, el de gestión y el de relaciones con el entorno.



El proceso se inicia con la incorporación voluntaria de los establecimientos al Programa de Certificación Ambiental, tras lo cual inician un proceso que les permite ir incorporando progresivamente la variable de educación ambiental al quehacer educativo, es así como los establecimientos pueden certificarse en alguno de los tres niveles con que cuenta el sistema, nivel básico, nivel medio y nivel de excelencia.



A la fecha ya son 39 los establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos que cuentan con certificación ambiental de un total de 89 que participan en el programa. Según las directrices entregadas por el Ministerio de Medio Ambiente el año próximo junto con seguir convocando a nuevas escuelas a incorporarse a este programa, se hará un trabajo con Junji e Integra para incentivar el ingreso de jardines infantiles al Sistema de Certificación Ambiental.



Las ceremonias de certificación ambiental de este periodo contaron con la presencia del Seremi de Medio Ambiente, Edgar Wilhelm Bavestrello y Autoridades de Educación y Conaf, quienes pudieron constatar en terreno el compromiso y valoración por la temática ambiental que existe en los establecimientos que reciben este reconocimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.