La guerrilla colombiana FARC liberará cinco rehenes, pero pide que sean recibidos por la destituida ex senadora Piedad Córdoba.

FARC liberará cinco rehenes


La guerrilla colombiana liberará cinco rehenes, pero pide que sean recibidos por la destituida ex senadora Piedad Córdoba.



Redacción
voanoticias.com 2010-12-08




Las FARC ratificaron que seguirán luchando por el canje humanitario de 20 rehenes a cambio de guerrilleros presos.

Cinco rehenes del grupo guerrillero colombiano FARC serán liberados en apoyo a la destituida ex senadora colombiana Piedad Córdoba, por su supuesta vinculación con la guerrilla, según anunció el mando central de las FARC en un comunicado.



"La decisión está tomada y la fecha dependerá de las garantías que otorgue el gobierno para que la ex senadora Piedad Córdoba pueda recibir a los que serán liberados", dijeron las FARC.



Los liberados serían el mayor de la policía Guillermo Solórzano, el infante de marina Henry López Martínez, el cabo del Ejército Salín Sanmiguel, y de los concejales Marcos Vaquero y Armando Acuña.



Al hacer el anuncio, las FARC resaltaron que “la sanción contra Piedad Córdoba es inmoral e injusta" y agregan quue está "dictada por los más aviesos intereses políticos”.



Piedad Córdoba fue destituida e inhabilitada por 18 años para ejercer cargos públicos por el Procurador Alejandro Ordónez Maldonado, al considerar que la ex senadora tenía vínculos demasiado estrechos con el grupo guerrillero.



Esos vínculos fueron establecidos tras la incautación de computadoras en la Operación Fénix, que mostraron un supuesto cruce de documentos entre las FARC y Córdoba, identificada con varios apodos tales como “Teodora” y “Negrita”.



Si bien las FARC ratificaron su intención de dialogar para resolver pacíficamente el conflicto con el gobierno colombiano, reiteraron en su comunicado que seguirán luchando por un canje humanitario entre 20 rehenes a cambio de guerrilleros.



fuente: http://www.voanews.com/  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.