La Organización Mundial del Turismo apoya la implantación de un nuevo sistema de clasificación de hoteles en Marruecos

La OMT apoya la implantación de un nuevo sistema de clasificación de hoteles en Marruecos


En el actual mercado competitivo, el desarrollo sostenible del turismo y su crecimiento deben ir acompañados de servicios turísticos de calidad. Con el fin de ayudar a los países miembros a reforzar sus ventajas competitivas, la OMT apoya un nuevo sistema de clasificación de hoteles en Marruecos que garantizará la sintonía entre el sector de la hostelería marroquí y la demanda internacional de servicios de calidad.

Gracias a su estrategia de desarrollo del turismo a largo plazo, Visión 2010, el turismo se ha convertido en motor fundamental de crecimiento y desarrollo en Marruecos. Con ocasión de la presentación oficial de Visión 2020, la OMT ha firmado un memorando de acuerdo con el Ministerio de Turismo de Marruecos y la Federación Nacional de Empresas Hoteleras para apoyar la entrada en vigor de un nuevo sistema de clasificación de hoteles en el país (Marrakesh [Marruecos], 30 de diciembre).

«Visión 2010 ha sido un gran éxito y el turismo en Marruecos está en plena expansión», afirmó el Secretario General de la OMT, en la firma del acuerdo. «Ahora es el momento, con Visión 2020, de garantizar la sostenibilidad de estos logros mediante la concentración en la calidad de los servicios ofrecidos a los turistas. Para la OMT es un placer contribuir a esta meta apoyando la alta calidad de las normas que se aplican en los hoteles y la preparación de un nuevo sistema de clasificación hotelera en Marruecos».

Al amparo del acuerdo, la OMT formará y certificará la formación de un selecto grupo de auditores especializados en el nuevo sistema de calificación para efectuar auditorías de calidad de los establecimientos hoteleros marroquíes. Habiendo ejecutado proyectos similares en otras partes del mundo, la Organización se encuentra preparada para proporcionar los conocimientos expertos necesarios al Gobierno y a las autoridades mientras llevan a cabo el proyecto en los próximos seis años.

Comentarios

Mario ha dicho que…
El nuevo sistema se va a implementar solo en Marruecos o tambien en hoteles en orlando o en otras partes del mundo? Podrían explicar de que se trata el nuevo sistema? Gracias

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.