La Pontificia Universidad Católica y Celulosa Arauco firman acuerdo para crear cátedra en Ecología y Ética Ambiental

UC y Celulosa Arauco firman acuerdo para crear cátedra en Ecología y Ética Ambiental



por La Tercera - 24/12/2010 - 11:51


La Universidad Católica firmó un convenio de cooperación con la empresa Celulosa Arauco. El objetivo es crear una cátedra sobre Ecología y Ética Ambiental y así fomentar, según el plantel, el compromiso con el desarrollo sustentable y el medio ambiente.



La oficialización del convenio se realizó con la presencia de autoridades del plantel como el rector de la UC, Ignacio Sánchez y el gerente general de Arauco, Matías Domeyko.



Según el rector del plantel, la firma se enmarca justamente en el plan de desarrollo de la UC para los próximos cinco años. “El tema de la ecología y la sustentabilidad están presentes en forma bastante destacada en nuestra línea de trabajo para los próximo años. Cuando uno dice ética ambiental, no puede estar mencionando dos palabras más importantes para el mundo actual. Por ello, estamos muy orgullosos de esta cátedra que hoy se está inaugurando, ya que la acción conjunta de nuestra universidad con la empresa privada seguramente nos permitirá lograr cosas importantes y muy necesarias para nuestra sociedad”, explicó.



fuente: http://www.latercera.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.