A La Serena llegan destacados expositores para participar de Seminario Internacional de Patrimonio

Destacados expositores procedentes de Colombia y Ecuador llegarán hasta La Serena el próximo 8 de diciembre para participar del seminario internacional “Modelo de Gestión Patrimonial y Turismo Sustentable: Experiencias de la ciudad de Quito-Ecuador; Cartagena de Indias-Colombia y La Serena-Chile”, que organiza la Agencia de Iniciativas Locales y patrocina la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, AMTC.


Fecha Publicación : 03/12/2010
Hora :17:36:52










--------------------------------------------------------------------------------



La idea se gestó en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad de La Serena y el Bicentenario de Chile y su objetivo es conocer los modelos de gestión que se aplican en las ciudades patrimoniales participantes del Seminario específicamente en las áreas de Desarrollo Patrimonial, Plan de Desarrollo Urbano y Planes de Recuperación de Barrios históricos y Turísticos.



La convocatoria estuvo dirigida especialmente a Alcaldes, Concejales, Directivos o Profesionales Municipales, Consejeros Regionales y Planificadores Urbanos de Servicios Públicos.



La actividad se desarrollará entre los días 08 al 10 de diciembre entre las 09:00 y las 18:00 horas en la Iglesia Patrimonial Santa Inés, en donde participarán las ciudades Patrimoniales de Quito, representada por el arquitecto Wilmer Revelo, experto en temas de Patrimonio y recuperación de espacios urbanos y por Cartagena de Indias, los arquitectos Alberto Herrera y Alberto Samundio quienes recientemente acaban de elaborar el Plan Especial de Manejo y Protección Patrimonial del Centro Histórico para la ciudad de Cartagena de Indias.



La inauguración estará a cargo del Alcalde de La Serena Raúl Saldívar; Juan Alcayaga, Presidente de la Asociación de Municipios Turísticos y Arturo Belmar Rojas, Secretario Ejecutivo de la Agencia de Iniciativas Locales.



Para el Alcalde Raúl Saldívar es especialmente relevante que esta instancia se celebre en La Serena, ciudad con un rico patrimonio histórico y cultural.



“Este seminario nos permitirá establecer un diálogo con otras ciudades con las que nos separa una distancia geográfica, pero con las cuales compartimos un mismo interés: el vincularnos con nuestra historia a través de nuestro patrimonio, que es aquello que nos permite valorar no sólo nuestra memoria pasada sino también nuestros testimonios presentes”, dijo el edil.



Por su parte, Juan Alcayaga, Presidente de la AMTC, compartir experiencias de gestión será altamente positivo para el trabajo que desarrollan los municipios en esta materia, lo cual finalmente tendrá un impacto a nivel turístico, indica.



“Los participantes tendrán la oportunidad de conocer las estrategias que elaboran estas ciudades para mantener un interés vivo que invite a los turistas del mundo a visitarlos, además de participar de recorridos turísticos que les permitirá profundizar en su historia”, afirmó.



Mayores informaciones pueden ser solicitadas al fono Fono- Fax: (56) (2) 633 80 18 o al Celular: (9) 93 83 88 54 (Agencia de Iniciativas Locales, AIL).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.