Lanzan nave espacial privada .La aeronave 'Space X' lanzará su cápsula 'Dragon' desde Cabo Cañaveral. Si la prueba se realiza con éxito se dará paso para seguir con los planes de emprender vuelos comerciales fuera de la Tierra.

Lanzan nave espacial privada


La aeronave 'Space X' lanzará su cápsula 'Dragon' desde Cabo Cañaveral.



Redacción
voanoticias.com 2010-12-08




Si la prueba se realiza con éxito se dará paso para seguir con los planes de emprender vuelos comerciales fuera de la Tierra.



Una compañía privada estadounidense lanzará su primer nave espacial en una prueba clave para el futuro de vuelos espaciales comerciales, mientras que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) se prepara para retirar su flota de transbordadores.



La NASA dijo que Space Explorations Techonologies Corporation, o Space X, lanzará su cápsula 'Dragon' por la mañana desde Cabo Cañaveral, Florida.



“Quiero enfatizar que se trata de un vuelo de prueba. No puede haber de ninguna manera una crítica a favor o en contra del programa en general si hay anomalías. Anticipamos anomalías”, dijo el director de desarrollo de vuelos espaciales comerciales, Phil McAlister.



Será el primer lanzamiento bajo un programa de la NASA para llevar suministros a la Estación Espacial Internacional a través de compañías privadas.



La cápsula Dragon no volará hasta la estación espacial, si no que, tiene previsto circular la Tierra dos veces en un vuelo de demostración para después caerá en el Océano Pacífico.



fuente: http://www.voanews.com/  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.