Los regalos más techies. Desde videocámaras hasta tablets, los regalos tecnológicos abundan en estas fechas. Éstas son algunas recomendaciones.

Los regalos más techies. Desde videocámaras hasta tablets, los regalos tecnológicos abundan en estas fechas. Éstas son algunas recomendaciones.



Anchel Labena - Zaragoza, España
voanoticias.com 2010-12-22




2010 ha sido un año lleno de novedades tecnológicas. Cientos de celulares nuevos, la llegada de los tablet, novedades en los lectores de ebooks, videojuegos con control por movimiento…



Todos ellos son productos muy deseables y se hace difícil saber qué escoger para estas fechas. Por eso en VOANoticias hemos compilado una lista de los mejores regalos tecnológicos.



Cámaras de fotos digitales

Da igual que sea invierno en la nieve o verano en la playa. Las cámaras de fotos siempre han sido la mejor manera de guardar los momentos más entrañables de las vacaciones. Por ello una cámara de fotos digital resulta un regalo ideal para todo el mundo.



Lo que siempre hay que tener en cuenta es el tipo de cámara según el uso que le vayamos a dar:



Para los que quieren hacer fotos de la familia y amigos y subirlas a internet o imprimirlas a tamaño pequeño, lo mejor es una cámara compacta. Y cuando de estas se trata Sony ofrece algunas de las mejores ofertas en relación calidad/precio.



La Sony Cyber-shot DSC-W370 ya lleva varios meses en el mercado, pero su pequeño tamaño y el zoom óptico de siete aumentos (7x) la mantienen como una de las cámaras más populares con un precio de $199.99 en la propia tienda de Sony. Su única pega es que a la hora de hacer fotos con poca iluminación el flash que incorpora la cámara se queda un poco escaso, pero su sencillez de uso y la calidad de los materiales, además de una pantalla considerable y un sensor de 14 megapíxeles, la convierten en un regalo idóneo.



Claro que para los que busquen tomar fotografías de mayor calidad lo más recomendable es una cámara réflex. Estas cámaras obtienen resultados considerablemente mejores, pero tienen las pegas de ser muy grandes para viajar y precios muy elevados. Una vez más Sony presenta una solución intermedia: la Sony Alpha NEX-5 es una de las cámaras réflex más pequeñas del mercado. Ofrece la misma calidad de imagen que las cámaras profesionales de Canon y Nikon en un formato reducido. Su precio es de $699.99, aunque también está disponible su hermana menor, la Alpha NEX-3, con prestaciones ligeramente menores pero también un precio más asequible por $499.99.



Smartphones

A día de hoy la decisión más común entre los compradores de smartphones es la siguiente: ¿debería comprar un iPhone o un celular con Android?



Lo cierto es que no hay respuesta definitiva. Cada tipo de usuario necesita algo distinto. No se puede negar que la sencillez del iPhone 4 es única en el mercado. Cualquier usuario sabrá sacarle provecho y con un precio de $299 con contrato en AT&T es difícil no recomendarlo teniendo en cuenta el gran número de funciones (como su pantalla de altísima resolución y las videollamadas), su agradable diseño y las miles de aplicaciones disponibles tanto de pago como gratuitas.



El terreno de los smartphones con Android está mucho mas fragmentado. HTC, Samsung, LG, Sony-Ericsson… Son varias las empresas que desarrollan celulares con Android, y gracias a que Android permite a cada fabricante personalizar el sistema operativo con sus propios menús, iconos y aplicaciones, la experiencia para el usuario final varía con cada dispositivo.



A pesar de ello Samsung ha logrado crear una serie de celulares bajo el nombre de Galaxy S que superan con creces a la gran mayoría: una pantalla de tamaño generoso, una cámara de fotos y video muy bien dotada y un dispositivo muy veloz. Con distinción se trata de nuestro terminal con Android favorito y la mejor elección para los que busquen una alternativa al iPhone. Su precio varía según el contrato, oscilando entre los $9.99 y los $249.99 dependiendo de la compañía.



Como tercera elección están los celulares con Windows Phone 7. Llevan muy poco tiempo en el mercado pero ya se están haciendo un hueco en él. Su punto fuerte se basa en la integración de servicios online con el terminal (contactos con Facebook, imágenes con Google, correo con Hotmail, etc.). El terminal que más nos ha gustado de todos los disponibles hasta ahora es el Samsung Focus (en EE.UU) o Samsung Omnia 7 (en el resto del mundo). Técnicamente es muy similar al Galaxy S con Android y se diferencia de éste en el nuevo sistema operativo de Microsoft. A través de AT&T en Estados Unidos se puede comprar por $199.99.



E-Books

A pesar de las muchas novedades en el mundo de los lectores de libros electrónicos como pantallas táctiles o a color, el rey de este sector es indiscutiblemente el Amazon Kindle.



Existen dispositivos con más memoria, con más aplicaciones e incluso con capacidad para ver videos. Pero ninguno supera la calidad de la pantalla del Kindle, la duración de su batería, su velocidad para pasar páginas y su inmensa galería de libros a la venta sin necesidad de Wi-Fi ni de contratos de conexión a internet.



El Kindle se vende en tres versiones: la más barata con Wi-Fi se vende por $139, mientras que la versión con 3G añadido sube a los $189. Ambos tienen una pantalla de 6 pulgadas, pero para los que deseen leer cómodamente en una pantalla de mayor tamaño está disponible el Kindle DX con 3G por $379 y conectividad 3G.



El contendiente más destacable es el NOOKcolor de Barnes & Noble, con pantalla a color, sistema operativo Android (con la posibilidad de instalar de esa forma nuevas aplicaciones) y un mayor número de posibilidades, aunque su uso para la lectura diaria no sea tan cómodo y gaste la batería a un ritmo diez veces mayor que la del Kindle. Su precio es de $289.



Videocámaras

De acuerdo, todos ya comparten sus fotos a través de internet. Pero, ¿qué hay de los videos? Con el éxito de webs como Youtube y la posibilidad de subir videos tanto públicos como privados a Facebook, la importancia de los videos ha aumentado. Pero existe ese estigma negativo de que grabar y subir a internet buenos videos es infinitamente más difícil que hacer lo mismo con fotos.



Nada más lejos de la realidad. Existen múltiples videocámaras baratas y fáciles de usar con suficiente calidad para grabar un video casero para internet. Después sólo hay que usar cualquier programa de edición gratuito y subir el video a internet. Y con el número de usuarios que se hacen famosos con este tipo de videos, ¿quién sabe? Igual su próxima producción sea la que atraiga todas las visitas.



Con ese objetivo nace Flip UltraHD 2 Hour, una sencilla videocámara asequible y de pequeño tamaño que a pesar de las apariencias tiene una muy buena calidad de imagen y graba en alta definición a 720p a 60 fotogramas por segundo. No servirá para el próximo debut en la gala de los Oscar, pero por $179 es un posible regalo muy a tener en cuenta. Como alternativa tenemos la Sony Bloggie MHS-PM5, pero la calidad de la imagen es menor que la Flip UltraHD 2 Hour, a pesar de grabar con una resolución más alta. Se puede comprar a partir de $148.



Tablets

La eterna constante cada vez que se presenta un nuevo tablet al mercado es “sí, pero no es un iPad”. El único producto que se acerca al popular gadget de Apple es el Samsung Galaxy Tab, y a pesar de tener más funciones todavía no alcanza el nivel de perfección de la manzana.



Y así permanecerá el asunto hasta que no se presenten nuevos tablets con sistemas operativos pensados desde el primer momento para funcionar en ellos.



Hasta entonces no cabe duda: el mejor tablet del mercado es el Apple iPad. Su precio no resulta muy halagador, con $499 por su versión más barata, sin 3G y con tan solo 16GB de memoria.



El Samsung Galaxy Tab es más pequeño y ligero y tiene dos cámaras (una frontal y otra trasera), pero su precio supera el del iPad, con $599 en su versión más barata a través de Verizon Wireless.



Personalmente yo recomendaría esperar a finales de enero de 2011, fecha en la que Motorola presentará su propio tablet y Apple se rumorea que dará a conocer un nuevo modelo de iPad renovado y listo para combatir de nuevo.



Juegos con movimiento

Desde que salió la Wii y triunfó en el mercado de los videojuegos sencillos y accesibles para todo el mundo, Microsoft y Sony han buscado la manera de robar un pedazo de este mercado.



Microsoft salió al paso con su Xbox Kinect, un periférico para la videoconsola Xbox 360 que permite jugar sin necesidad de ningún tipo de mando, tan solo mediante movimientos del cuerpo con gran precisión. Por el momento todos los juegos disponibles son sencillos pero divertidos, sobre todo para jugar en grupo, y van dirigidos a todos los públicos. Se puede comprar el accesorio Kinect por separado ($149.99) que incluye el juego Kinect Adventures, o si no tiene la Xbox 360, comprarla junto con ella por $361 en su versión básica.



Por su parte Sony tiene el Playstation Move, un accesorio que combina una cámara junto con un mando similar al de Nintendo Wii. Según la filosofía de Sony es importante para el jugador sentir que tiene algo en la mano y saber que ha pulsado un botón. La propuesta de Sony también va más enfocada a los más jugones que lo que ofrece por ahora Microsoft, con juegos adultos mezclados con otros para toda la familia. Su precio por separado es de $119, pero es necesario tener una Playstation 3 para poder disfrutarlo. El conjunto de la consola con el accesorio cuesta $399.99.



Estas son tan sólo algunas recomendaciones. Existen cientos de productos a la venta que merecen la atención.



¿Hay algún producto más que le interese comprar en esta época?



fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.