Luego de un arduo trabajo de limpieza, de sanitización, de retiro de escombros y reparación de las estructuras, es posible observar que el público ha vuelto a transitar por los pasillos del Centro Comercial “Almirante Goñi” que apoya a las dotaciones de la Base Naval de Talcahuano

Centro Comercial “Almirante Goñi” apoya a las dotaciones de la Base Naval de Talcahuano









 El programa de soluciones transitorias que se está implementando en la Base Naval de Talcahuano para continuar con su reactivación, considera crear un núcleo donde se concentren ciertos servicios básicos orientados a complementar el bienestar para el personal que trabaja en sus dependencias.







Esta idea se está concretando en el Centro Comercial "Almirante Goñi", donde se instaló la sastrería, peluquería, la imprenta Insignia de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, el Centro de Lavados Stella Maris, la zapatería y un kiosco, servicios que sirven de soporte para el diario vivir de los efectivos al interior del recinto naval.











Cabe señalar que hasta antes del 27 de febrero, el Centro Comercial "Almirante Goñi" era un atractivo comercial muy frecuentado por las dotaciones y sus familias, pero los daños provocados por el terremoto y posterior maremoto lo dejaron inhabilitado por varios meses.














Sin embargo, luego de un arduo trabajo de limpieza, de sanitización, de retiro de escombros y reparación de las estructuras, es posible observar que el público ha vuelto a transitar por sus pasillos.







El Jefe del Proyecto de Recuperación de la Base Naval de Talcahuano Contraalmirante Gabriel Barros Orrego, acompañado por el Jefe del Departamento de Bienestar de la Base Naval de Talcahuano Capitán de Navío Pedro Canario Valdebenito y por oficiales que integran el grupo de trabajo "Apostadero", recorrieron las dependencias para observar la calidad de los trabajos ejecutados para continuar con la planificación de las obras que se realizarán los próximos meses.







Durante el recorrido, el Contraalmirante Barros interactuó con el personal que se encuentra trabajando en estas nuevas dependencias - las que tienen carácter de soluciones transitorias -, quienes les hicieron presentes algunas observaciones menores, pero en general destacaron la óptima distribución de los espacios y la buena calidad de los elementos con que fueron implementados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.