Más de 52 mil millones de pesos se invertirán en Viña del Mar el 2011 ,permitirá desarrollar importantes obras de índole social y para la comuna, con el objeto de mejorar las condiciones de vida de los viñamarinos en los sectores altos y en el plan de la ciudad.

De un presupuesto de 51 mil millones 726 mil 591 pesos dispondrá para el año 2011 la Municipalidad de Viña del Mar, lo que permitirá desarrollar importantes obras de índole social y para la comuna, con el objeto de mejorar las condiciones de vida de los viñamarinos en los sectores altos y en el plan de la ciudad.




La propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato fue aprobada por el Concejo Municipal en sesión extraordinaria, y este presupuesto es una continuación de la premisa básica de su gestión, de priorizar la inversión por sobre el gasto corriente, con recursos propios y optimizando aún más la gestión de proyectos.



"El objetivo de este presupuesto es consolidar un proyecto de ciudad que equilibra las necesidades de sus barrios con la necesaria inversión para fortalecer la economía local, a través del turismo, y realizando inversiones en obras de infraestructura y en el ámbito social, y que refleja el trabajo y compromiso de todos los funcionarios y sus pronósticos de ingresos y gastos han sido muy realistas", destacó la jefa comunal viñamarina.



De acuerdo a lo explicado por la alcaldesa, entre los aspectos destacados se contempla ampliar el proyecto de Parque Costero hasta Reñaca, construcción de nuevos recintos deportivos, refuerzo en los Fondos Municipales de Participación Ciudadana, en el Programa de Pavimentos Participativos y en mantención comunal, entre otros aspectos.



INVERSIONES DESTACADAS PARA EL 2011



En lo relacionado con inversión en infraestructura turística se tiene considerado para el próximo año que el Parque Borde Costero llegue a Reñaca.



"En este presupuesto se ha contemplado el financiamiento para su quinta etapa por un monto de 800 millones de pesos y se postulará al FNDR la etapa sexta. En paralelo, además se ejecutarán obras en el borde costero del balneario de Reñaca - del sector uno al quinto-, hasta Cochoa, con una inversión de 250 millones de pesos financiadas con recursos municipales", explicó la autoridad comunal.



Entre los principales aspectos del área social destaca que en los sectores altos se continuará el año 2011 con el Programa de Pavimentos Participativos, donde el municipio aportará 500 millones de pesos.



En el área de Mantención Comunal, se realizarán obras de baja visibilidad pero de enorme impacto social en los barrios, como son muros de contención, veredas, bacheo, escala, barandas y juegos infantiles. El presupuesto aprobado para el próximo año para estas obras es de 545 millones de pesos.



En el ámbito Deportivo se contempla la construcción del anhelado Complejo Deportivo de Gómez Carreño, por un monto de 220 millones de pesos.



También se construirá un moderno y definitivo skate park en el sector de Sausalito, ya que esta ubicación condice con el carácter deportivo, recreativo y familiar que se quiere dar al Nuevo Parque, destinándose para ello, 300 millones de pesos.



El presupuesto reconoce la enorme importancia que tiene para la actual administración municipal la participación activa de los viñamarinos en la gestión comunal. Y por ello, para ser distribuidos entre los siete Fondos Concursables, se destinarán 1020 millones de pesos.



Finalmente, la alcaldesa Virginia Reginato manifestó su confianza en que todo lo programado puede ser realizado en beneficio de la comuna y los viñamarinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.