Metro informa situación en cuarto día de paro

Metro cumple con 96% frecuencia en jornada matinal del jueves 2 de diciembre


Jueves 2 de Diciembre 2010





• Con la excepción de la Línea 4A, que está cerrada en su totalidad y cuyo tramo opera con un servicio de buses de reemplazo, las restantes líneas se encuentran funcionando con estándares similares a un día normal.





Con regularidad funcionó esta mañana la red de Metro, en el cuarto día de huelga legal de los trabajadores del Sindicato Nº 3 de Metro de Santiago.



De acuerdo con el Plan de Contingencia diseñado por la empresa, operaron las Líneas 1, 2 4 y 5, manteniéndose cerradas las estaciones de Línea 4A (que transporta al 5% de la demanda total), cuyo tramo está siendo cubierto por buses de apoyo en superficie.



En cuanto a la frecuencia de trenes, en la hora punta matinal se cumplió con el 96% de la frecuencia programada, gracias al trabajo desplegado por otros conductores de la empresa y por profesionales que fueron capacitados para estas labores.



Entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana se registró una afluencia de 455 mil pasajeros en las líneas operativas, lo que representa una variación de -1,9% respecto del jueves de la semana pasada.



Durante esta mañana, además, no se registraron incidentes ni averías que causaran algún impacto en la red. En cuanto a las medidas de seguridad, de acuerdo al Plan de Contingencia se mantuvo el apoyo de Carabineros a personal de Metro.



En tanto, el día de ayer durante se cumplió con el 96% de la frecuencia programada y se registró un afluencia de 1 millón 864 mil pasajeros hasta el término de la hora punta tarde en las líneas operativas, lo que representa una variación positiva de 1,2% respecto al miércoles de la semana pasada. Asimismo, no hubo incidentes ni averías de gran impacto para el funcionamiento de la red.



Metro de Santiago agradece la comprensión y planificación de sus traslados que han hecho los usuarios, lo que facilitó que el servicio entregado por la empresa fuera similar a un día normal. Para mantenerse informado acerca del funcionamiento de la red, se encuentra información disponible en los siguientes medios:



• Página web www.metro.cl

• Fono: 02-9377223

• Twitter @metrodesantiago

• Pantallas de MetroTV en estaciones

• Mensajes por parlantes de estaciones y trenes

• Personal de las estaciones

• Página web www.transantiago.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.