México produciría 3.2 millones de autos en 2015

06-Diciembre-2010






MÉXICO, D.F.- La producción de vehículos de México podría totalizar 3.2 millones de unidades en 2015 alcanzando el sector 465 mil empleos, señala AT Kerney.



En un estudio sobre la industria automotriz realizado para la paraestatal Conocer, la firma internacional de consultores indica que dicha estimación está basada en un escenario optimista, impulsado por una recuperación rápida de la economía en 2011 y por el fuerte crecimiento del mercado interno.



En un escenario medio, menciona AT Kerney, basado en una recuperación económica más gradual, donde las medidas para impulsar el mercado interno empiezan a funcionar en 2011, la producción de vehículos pasaría de 2.1 millones en el 2008 a 2.5 millones en el 2015 alcanzando 420 mil empleos.



Finalmente, subraya la consultoría, en un escenario conservador, donde el crecimiento estaría impulsado por necesidades de reemplazo vehicular y por algunas medidas para crecer el mercado interno, en el 2015 la producción de vehículos lograría los niveles similares de producción de 2008 (2.1 millones) y la generación de empleo tendría un crecimiento más moderado.



Conocer es una entidad paraestatal sectorizada por SEP, con un órgano de gobierno que incluye representantes de los trabajadores, los empresarios y el gobierno. Otorga certificados para reconocer los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de las personas, adquiridas en su trabajo y a lo largo de su vida.





fuente: http://www.vanguardia.com.mx/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.