Ministra del Medio Ambiente María Ignacia Benítez analiza los resultados de la Cumbre de Cancún dice que lo importante es que entre los países se renovaron las confianzas

Ministra Benítez analiza los resultados de la Cumbre de Cancún

La secretaria de Estado afirmó que se han renovado las confianzas entre los países lo que posibilita seguir trabajando en un acuerdo global y vinculante.



Ministra en seminario "La Cumbre Climática de Cancún: Las Implicancias para el Desarrollo de Chile"(21 de diciembre de 2010).- Luego de su participación en la Cumbre de Cambio Climático en Cancún, la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez ha realizado diversos análisis de los resultados obtenidos en la reunión multilateral.



El escenario esta vez, fue el seminario "La Cumbre Climática de Cancún: Las Implicancias para el Desarrollo de Chile", organizado por la Corporación Ambiental del Sur conjuntamente con la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, el Centro Democracia y Comunidad y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).



A la oportunidad asistieron importantes académicos y personalidades entre las que destacan Ricardo Lagos, quien actualmente es Enviado Especial de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, el diputado Matías Walker, Alberto Undurraga, Alcalde de la Municipalidad de Maipú y Luis Miguel Galindo, Jefe de la Unidad de Cambio Climático de la CEPAL.



La Ministra Benítez inauguró el evento refiriéndose a los acuerdos y compromisos suscritos en la Cop16, recalcando "que este año se renovaron las confianzas entre los países que se habían resentido en Copenhague, en la Cop15. Esto nos posibilita seguir trabajando para poder llegar a establecer un acuerdo global y vinculante para que las decisiones no se tomen de forma bilateral".



En cuanto al compromiso internacional del país la Ministra recalcó que "para mitigar los efectos del Cambio Climático en Chile, debemos propender hacia una economía más baja en carbono, que contribuya al desarrollo sustentable de nuestro país y a los esfuerzos mundiales de reducción de emisiones".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.