Ministro de Agricultura coordina agenda de trabajo con Comisión Nacional de Agricultura Orgánica

La autoridad del Minagri recalcó que a través de la formación de mesas de trabajo, "se plantearán aquellas inquietudes que afectan al sector, para poder identificarlas y abordarlas con absoluta claridad".





El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, encabezó esta tarde una mesa de trabajo en conjunto a la Comisión Nacional de Agricultura Orgánica, con el objetivo de coordinar la futura agenda de trabajo entre ambas partes, con miras al año 2011.



En la ocasión el Secretario de Estado, junto al presidente de la Agrupación de Agricultores Orgánicos de Chile, Miguel Elissalt, y representantes de las distintas agrupaciones de agricultura orgánica de todo el país, acordaron formar mesas de trabajo que agrupen las diversas inquietudes que presenta este sector.



Aspectos normativos, de promoción, de acceso a mercados, de fiscalización y de certificación, entre otros, serán abordados por las autoridades del Minagri y por los integrantes de la comisión.



En la oportunidad el Ministro Galilea destacó esta instancia de trabajo, "en la que se plantearán aquellas inquietudes que afectan al sector, para poder identificarlas y abordarlas con absoluta claridad".



Precisó que la reunión fue muy productiva, "desde el punto de vista de conocer los planes de trabajo que tiene esta comisión desde su formación y a partir de la labor que han realizado en los últimos años, abordaremos los aspectos que le preocupan al sector productor, comercializador y certificador de productos orgánicos".



Asimismo, puntualizó que ha sido muy importante "recoger opiniones de todos los sectores que están sentados en esta mesa y que representan a la cadena completa; de modo que es un grupo tremendamente útil para poder conocer cuáles son los elementos que pueden estar hoy limitando el desarrollo de la producción orgánica en Chile. Sin embargo, hay que precisar que algunas inquietudes están radicadas en el ámbito más bien privado, como las relacionadas a la organización del sector", señaló Galilea.



A su vez, Miguel Elissalt valoró el encuentro y se mostró esperanzado de sus resultados. "Esperamos que nuestras inquietudes como sector y las necesidades que le hemos planteado al ministro Galilea definitivamente se traduzcan en una agenda de trabajo, ya que llevamos muchos años esperando y aspiramos a que realmente se concrete esta instancia de trabajo. Estamos esperanzados de que el ministro le dé la agilidad que este tema no ha tenido y que vamos a tener respuestas concretas para la agricultura orgánica".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.