Ministro de Energía Ricardo Raineri se reúne con ministro de Energía de Ecuador

Ministro de Energía  Ricardo Raineri se reúne con ministro de Energía de Ecuador

Ecuador está trabajando en proyectos de Energías Renovables No Convencionales y agradece el apoyo de Chile en estas materias, indicó en ministro de Ecuador.



Santiago 20 de diciembre de 2010 - Esta mañana el ministro de energía, Ricardo Raineri recibió en el gabinete ministerial a su par ecuatoriano, Jorge Glas, quien está de visita en Chile protocolar y aprovechó la oportunidad para discutir diversos temas que les competen a ambas naciones.



El ministro Raineri agradeció la visita y señaló que “para nosotros es muy importante avanzar en un trabajo conjunto con Ecuador y generar una mayor integración a nivel regional”. Raineri destacó también que “el Presidente Sebastián Piñera está muy interesado en avanzar en proyectos energéticos con países de la región y para ello es necesario incrementar los diálogos”, enfatizó.



Por su parte, el ministro Coordinador de Sectores Estratégicos de Ecuador, Jorge Glas, destacó que “tenemos mucho por hacer y estamos preparados para enfrentar grandes desafíos, en los cuales podemos ser muy complementarios. Estamos muy agradecidos del gobierno chileno y esta visita nos permitirá conocer las experiencias locales, especialmente en temas regulatorios”.



Respecto al tema de matriz energética, el ministro Glas dijo que “tenemos proyectos que cambiarán la matriz energética en el 40% y ya hemos invertido más de US$500 millones en inversiones lo que nos tiene muy felices”. Agregó que “estamos trabajando en proyectos de Energías Renovables No Convencionales y agradecemos el apoyo de Chile en estas materias”, puntualizó.



El ministro Raineri, manifestó su gran satisfacción por el trabajo conjunto que han mantenido Chile y Ecuador, en materias de nuevos proyectos y señaló además que “tenemos la mejor opinión de Ecuador y que esto queda de manifiesto en las buenas relaciones que hemos construido”.



Cabe señalar que Chile y Ecuador suscribieron un Acuerdo de Asociación en julio del 2008 que tuvo como objetivo fortalecer la cooperación entre ambos países. Esta visita se enmarca en la ajustada agenda que tiene el Ministro Raineri con países de la región en temas energéticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.