Ministro de Energía Ricardo Raineri inauguró en Llanada Grande, décima región  4 minicentrales hídricas




Cochamó 13 de diciembre de 2010- El ministro de Energía Ricardo Raineri inauguró 4 microcentrales hidroeléctricas de la comuna de Cochamó. Llanada Grande con una potencia de 145 kW, Segundo Corral 19 kW, Valle del Frío 17 kW y Paso del León 19 kW; para las cuales el Ministerio de Energía trabajó desarrollando los estudios de factibilidad y de ingeniería en detalle de ejecución, a través del Proyecto “Remoción de Barreras a la electrificación Rural”.



Además, la iniciativa logró contar con la recomendación del Ministerio de Planificacion y Cooperacion Mideplan y a través del financiamiento del Programa de Electrificación Rural se realizó la licitación para la construcción de las minihidros, las cuales son operadas por la cooperativa eléctrica de Llanada Grande que se creó con el apoyo técnico y legal del proyecto antes mencionado.



“Este es un paso muy importante para empezar a sumar a las zonas más alejadas del país al carro del crecimiento económico y el desarrollo. Ya que la electricidad cambia la vida, especialmente a las personas que se encuentran en los sectores más aislados”.



El ministro Raineri, manifestó que el proyecto de Llanada Grande, dotará de energía eléctrica a 105 beneficiarios, de los cuales 7 corresponden a servicios públicos, el resto (98) corresponden a viviendas. Esta construcción contempla una Microcentral Hidroeléctrica de 145 kW de potencia, un tendido de distribución de 40 km y 90 luminarias de 70 W. La red de distribución.



En el caso de Segundo Corral, Valle el Frío y Paso El León, son microcentrales con empalmes que consideran viviendas, escuela, postas rurales, retén de carabineros y sedes vecinales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.