Monitoreo de situación en Lago Cachet II, Región de Aysén

Monitoreo de situación en Lago Cachet II, Región de Aysén


Jueves, 02 de diciembre del 2010.

En función de los antecedentes proporcionados por la Dirección General de Aguas de la Región de Aysén, se mantiene Alerta Temprana Preventiva para las comunas Cochrane y Tortel, en la Provincia de Capitán Prat, luego de corroborase, producto de una inspección aérea realizada ayer, que el Lago Cachet II se encuentra completamente lleno.



El Lago Cachet II ha presentado desde el 14 de octubre del presente año, un aumento del nivel de agua de 32 centímetros por día, sobrepasando por más de 70 centímetros el valor más alto registrado en el mes de septiembre del año 2009, momento a partir del cual inició un proceso de vaciamiento a través de un túnel conformado por la pared del glaciar Colonia.



En vista de los antecedentes señalados, el lago presenta un riesgo inminente de vaciamiento rápido a través del túnel subglacial.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Aysén, mantiene monitoreo de las condiciones del Lago Cachet II, difundiendo oportunamente su situación, en atención a la Alerta Temprana Preventiva declarada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.