MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES EXPONE SU EXITOSA EXPERIENCIA EN EL USO DE LABORATORIOS MÓVILES EN SEMINARIO EN LA UC

MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES EXPONE SU EXITOSA EXPERIENCIA EN EL USO DE LABORATORIOS MÓVILES EN SEMINARIO EN LA UC


Desde el año 2005, los colegios San Francisco del Alba, Simón Bolívar, Leonardo da Vinci, Santa María de Las Condes y Juan Pablo II han sido pioneros en la utilización efectiva de tecnología en la sala de clases, a través del uso de la Metodología Eduinnova con PocketPC.



Su exitosa experiencia en la implementación de Laboratorios Móviles con el proyecto educativo Eduinnova, expuso la Dirección de Educación de Las Condes en el marco del Seminario “Estrategias para la Innovación en el Ámbito Educativo”, organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica, Eduinnova.



La actividad se realizó en el Centro de Extensión de la mencionada casa de estudios superiores, oportunidad en la que la jefa de la Unidad Técnico Pedagógica de Las Condes, María Fabiola Riesco, relató la experiencia comunal en el uso de esta tecnología, focalizada en el desarrollo de habilidades en lenguaje y matemáticas.



En la oportunidad, destacó el fuerte liderazgo y estructura de equipo de los directivos de los colegios y el decidido apoyo de la Corporación de Educación y Salud de Las Condes para desarrollar un efectivo uso de esta tecnología en la sala de clases.



Desde el año 2005 los colegios San Francisco del Alba, Simón Bolívar, Leonardo da Vinci, Santa María de Las Condes y Juan Pablo II de la comuna de Las Condes han sido pioneros en la utilización efectiva de tecnología en la sala de clases, a través del uso de la Metodología Eduinnova con PocketPC.



Este año 2010 nuevamente son los primeros en introducir la misma metodología, pero ahora con los Laboratorios Móviles Computacionales entregados por el Ministerio de Educación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.