Municipio de Viña del Mar crea mesa de trabajo para eliminar comercio ambulante

Una mesa técnica multisectorial que permita regularizar y ordenar la presencia del comercio ilegal en Viña del Mar, creó la alcaldesa Virginia Reginato con distintos organismos fiscalizadores, de manera de poder trabajar en forma coordinada en distintas acciones.




Para tal efecto se firmó un protocolo de acuerdo entre el municipio, el subprefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros, Teniente Coronel Fernando Bywaters; el prefecto de investigaciones de Viña del Mar, subprefecto Mauricio Acuña; la directora del SII, Erika Morales y los representantes de los Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota y Servicio de Aduanas.



Además participaron los directores de la DIDECO, Paulina Vidal, del Área de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, y los directores de Seguridad Ciudadana, Inspección Comunal y de Rentas. Como así también el presidente de la Cámara de Comercio de Viña del Mar, Marco Ángulo y el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, Humberto Pali.



"Hoy estamos reforzando esta mesa técnica que ha estado trabajando en este tema con todos los organismos que han estado preocupados de eliminar o minimizar los más posible el comercio ilegal en la comuna y por eso hay que tratar de combatirlo en forma coordinada con estas instituciones. El comercio establecido no se merece tener esta competencia desleal que además no es bueno para la ciudad, por lo que tenemos que generar acciones que controlen el uso de las calles y veredas y que también se cumpla con las regulaciones legales", indicó la alcaldesa Virginia Reginato.



Esta instancia será de carácter permanente y se reforzará en época pre navideña y el período estival en los distintos sectores de la ciudad.



Al respecto el Teniente Coronel, Fernando Bywater, destacó la iniciativa municipal liderada por la alcaldesa, que requiere el apoyo de todos los actores.



"El compromiso es atacar el comercio ambulante en forma permanente y que gracias a esta firma se involucra a otros actores que nos permitan tener un buen resultado en beneficio de la comunidad, y en ese aspecto e importante que la gente no compre en el comercio ilegal", manifestó el oficial.



En tanto para la PDI, su tarea será realizar detenciones a los sujetos que cometen delito en la vía pública y que están asociados al comercio ilegal, "como la propiedad intelectual, venta por estafa de productos que se venden en la vía pública, de manera de poder abordarlo con un carácter integral", señalo el prefecto Mauricio Acuña.



Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar Marco Ángulo celebró la este acuerdo.



"Lo que ha sucedo es un tremendo anuncio para la ciudad. La alcaldesa ha entendido la problemática, y esta comisión de trabajo que actuará en conjunto tendremos un buen resultado para tener una ciudad hermosa y tranquila como se lo merece Viña del Mar", señaló el dirigente.



La mesa técnica se reunirá cada 15 días, ocasión en que evaluará el trabajo en terreno y conocer que sectores hay que potenciar la fiscalización.

Comentarios

Pablo Perez ha dicho que…
Que feo que se quiera eliminar el comercio ambulante, ya que esto dejaria sin trabajo a mucha gente. Saludos!

Pablo - Hoteles en Viña del Mar

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.