Niños de la V Región Mostraron lo Aprendido en Escuela de Navegación a Vela

Niños de la V Región Mostraron lo Aprendido en Escuela de Navegación a Vela


En evento financiado por el IND, alumnos de 10 a 15 años de establecimientos municipales demostraron en el mar el resultado del taller que les permitió el dominio de embarcaciones Optimist.



2010-12-13.- En la marina de Algarrobo de la Cofradía Náutica del Pacífico, se llevó a cabo el “Campeonato de Apertura de las Escuelas de Vela”, evento financiado por el Instituto Nacional de Deportes (IND), región de Valparaíso, a través del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte).



Con el viento a favor, niños y niñas de 10 a 15 años de edad de establecimientos educacionales ubicados en El Quisco, Casablanca y Algarrobo, que egresaron el año pasado de las escuelas gratuitas ofrecidas por el club deportivo de la Cofradía Náutica del Pacífico, mostraron sus avances, desarrollo de capacidades y destrezas en el manejo de embarcaciones optimist.



El proyecto del club, apoyado por el Fondeporte, apunta a realizar una regata competitiva no sólo para medir lo aprendido el año anterior, sino también para incentivar a nuevos niños que, este año deseen integrar la oferta de escuelas de vela gratuitas, propuestas y financiadas por el propio club.



Es por esta razón que escolares de establecimientos de las comunas mencionadas, observaron desde botes zodiac y lanchas, cómo sus pares podían realizar maniobras en el mar, con una vela a la que habían conocido en un año.



De esta manera, en la categoría avanzado el 3° lugar fue para Pedro Vera del colegio El Alba de El Quisco, 2° lugar Rodrigo Rojas, y 1° lugar Clemente Seguel, ambos del colegio El Valle de Casablanca.



En categoría básica el 3° lugar se lo adjudicó Matías Novoa, del colegio Teresa de Los Andes de Algarrobo; 2° lugar Alejandro Vera, de Bilingual School de Casablanca; y 1° lugar Tomás Villanueva, del colegio Teresa de Los Andes de Algarrobo.



En tanto, la categoría damas registró como primera ubicación a Javiera Gutiérrez del colegio Teresa de Los Andes de Algarrobo.



En 10 años de clases gratuitas el club deportivo de la Cofradía Náutica del Pacífico ha enseñado a navegar a 533 alumnos de escasos recursos, lo que puede traducirse a futuro en una opción laboral como tripulante de embarcaciones mayores.



En noviembre se efectuará, de acuerdo al proyecto, el Campeonato de Clausura de Escuelas de Vela, con lo pequeños que en esta oportunidad observaron la competencia.



fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.