Nuevo record de ventas de maquinaria agricola argentina

Nuevo record de ventas de maquinaria agricola argentina




Las ventas de maquinaria agrícola argentina registraron este año un nuevo récord, al alcanzar los 840 millones de dólares, informó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).



Jueves, 09 de Diciembre de 2010





"Este año finaliza con récord de venta de maquinaria agrícola, una excelente noticia para la economía argentina: en 2010 las ventas totales fueron por 1.380 millones de dólares, de los cuales 840 millones corresponden a máquinas producidas en el país", indicó Mario Bragachini, coordinador del Proyecto de Eficiencia de Cosecha y Postcosecha (PRECOP) del INTA.



Según el especialista, "en 2002 la Argentina exportó 10,3 millones de dólares; en 2005, 47 millones; y en 2010 lo hizo por 250 millones", por lo que conjeturó que "la tendencia llevaría a alcanzar los 400 millones en 2015".



Por otra parte, resaltó la importancia del asociativismo para aumentar la competitividad y resaltó que el mercado se encuentra "muy activo".



En la misma línea, aseguró que "los créditos del Banco Nación con tasa subsidiada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca" dieron gran impulso al crecimiento del sector.



Destacó el esfuerzo por aumentar el "valor agregado" a la producción y ejemplificó con que "hoy existen 190 plantas de extrusado-prensado de soja sólo en tres provincias: Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires".



"Para junio de 2011 habrá instaladas 150 plantas más lo que elevará el número de plantas a 340", indicó.



"La clave de esta propuesta es elevar el protagonismo y la participación del productor integrándolo a la cadena de valor y distribución de la renta, generando trabajo genuino en origen en el interior del país, incrementando la generación de las riquezas y la equidad de la distribución, la competitividad de la familia rural", sintetizó. Télam



fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.