Oficiales Generales de la Armada se acogieron a retiro

Oficiales Generales se acogieron a retiro


La ceremonia se realizó en la Escuela Naval “Arturo Prat”, la misma que los formara como Oficiales de la Armada hace más de 35 años.






Con la lectura del Decreto Supremo que les concede el retiro de la Institución comenzó este jueves 23, al atardecer, la ceremonia de despedida de los Oficiales Generales, realizada en la Escuela Naval "Arturo Prat".







A la ceremonia, presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, asistió gran parte del Alto Mando Naval, las familias de los Oficiales despedidos e invitados especiales.







Los Oficiales que este 2010 se acogen a retiro son los Vicealmirantes Robert Gibbons Hodgson y Eduardo Junge Pumpin, junto a los Contraalmirantes Marcelo González Lanfranco, Claudio Cereceda Valenzuela, Roberto Macchiavello Marcelí, Juan Pablo Heusser Risopatrón, Jaime Espinosa Hormazábal, Jorge Chandía Cuitiño, Antonio Idiáquez Bengoechea y Ricardo Böke Friederichs.








A nombre de la Armada, se dirigió a los presentes el Jefe de Estado Mayor de la Institución, Vicealmirante Francisco Guzmán Vial, señalando que "la cadena de la vida profesional en la Marina está compuesta por múltiples eslabones; esta ceremonia es el grillete de entalingar que unirá definitivamente este último eslabón con el ancla de leva que a partir de hoy ustedes fondearán en la caleta de retiro".







Continuó diciendo que "al arriar la insignia de mando del Vicealmirante Robert Gibbons, con los honores que la tradición y la ordenanza imponen, sus propias insignias colgarán de una driza imaginaria indicando que una etapa muy fructífera de sus vidas ya concluyó", añadiendo que "en el palo de señales que está en el corazón de la Marina se izarán las señales BZ, indicando que la tarea de más de 33 años fue bien hecha".











Por su parte, el Vicealmirante Gibbons fue el encargado de pronunciar las palabras de despedida a nombre de los Oficiales llamados a retiro. En su discurso, indicó que "a pesar que todos tuvimos motivos diferentes y seguimos caminos distintos para ingresar a la Institución, hay algo en común que nos une y obliga: el juramento que todos hicimos en forma voluntaria frente a esa bandera que ha sido y será testigo del compromiso que se adquiere con la patria desde ese momento hasta siempre y por el cual consagramos nuestras vidas y forma de vida".







Dirigiéndose al Almirante González, terminó señalando que "en el puente de señales de su buque insignia, de esa flota simbólica, se ha izado la señal para que 10 buques de la formación procedan a puerto. Lo hacemos con la satisfacción del deber cumplido y convencidos que a esta flota se integran, en nuestro reemplazo, unidades que le contribuirán a alcanzar los objetivos que se ha definido para su gestión de mando".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.