ONEMI ACTIVA ALERTA PREVENTIVA PARA REGIONES DEL BÍO BÍO,VALPARAÍSO y de O'Higgins debido a condiciones meteorológicas propicias para ocurrencias de incendios forestales

Alerta Temprana Preventiva por condiciones propicias para Incendios Forestales


Lunes, 20 de diciembre del 2010.

Considerando los pronósticos meteorológicos, los que indican altas temperaturas y los vientos de intensidad regular esperados para hoy, con probabilidad de ocurrencia de viento puelche debido al desplazamiento de vaguada costera, que reúne condiciones favorables para la propagación de incendios forestales, se procede a declarar ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA PARA LA REGIÓN DEL BIOBÍO, por condiciones favorables para la ocurrencia de incendios forestales.



A partir de esta condición, se procedieron a suspender los permisos de uso de fuego, además de activar de manera preventiva los Comités de Operaciones de Emergencia, la puesta a punto de enlaces de coordinación y planificaciones de operaciones de emergencia, el monitoreo permanente de puntos críticos en el territorio, además de la detección de zonas de riesgo y vulnerabilidades asociadas.



La Dirección Regional de ONEMI Biobío y el Centro Nacional de Alerta Temprana continuarán monitoreando y evaluando el comportamiento de las condiciones meteorológicas, a fin de atender oportunamente situaciones de emergencia que pudiesen presentarse por esta condición privilegiando el resguardo de la población.

==========
Alerta Temprana Preventiva por condiciones propicias para Incendios Forestales en la Región de Valparaíso


Lunes, 20 de diciembre del 2010.

En consideración al informe entregado por el Centro Nacional de Análisis de la Dirección Meteorológica de Chile, en donde se indican que entre los días lunes 20 y miércoles 22 del presente mes se prevén altas temperaturas en los valles de la zona central del País, se declara ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA REGIONAL EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO.





Esta medida implica el alistamiento de los Comités de Operaciones de Emergencia, la activación de enlaces de Coordinación y planificaciones de operaciones de emergencia y la disposición de recursos humanos y materiales adicionales para acudir ante las emergencias que se pudiesen suscitar frente a la amenaza, entre otras medidas.



Además, se mantiene Alerta Amarilla, en la comuna de Viña del Mar y ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA en el resto de la Región.



El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, mantendrán un reforzamiento del monitoreo de sus jurisdicciones, manteniendo la aplicación de los planes de prevención y de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta contención y extinción de incendios forestales.

==================
Alerta Temprana Preventiva por condiciones propicias para Incendios Forestales en la Región de OHiggins


Lunes, 20 de diciembre del 2010.

En atención a los pronósticos meteorológicos de altas temperaturas y considerando las condiciones de tiempo pronosticadas a contar del día de hoy, donde además se esperan vientos de intensidad regular para toda la Región de OHiggins, situación que reúne condiciones favorables para la propagación de incendios forestales, se procede a declarar ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA REGIONAL por condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales.



A partir de esta condición, se procedió a suspender los permisos de uso de fuego, activación preventiva de los Comités de Operaciones de Emergencia, puesta a punto de enlaces de coordinación y planificaciones de operaciones de emergencia, monitoreo permanente de puntos críticos en el territorio, además de la detección de zonas de riesgo y vulnerabilidades asociadas.



El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI O´Higgins y los organismos técnicos pertinentes, mantendrán un reforzamiento del monitoreo de sus jurisdicciones, manteniendo la aplicación de los planes de prevención y de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta contención y extinción de incendios forestales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.