ONEMI inauguró nueva sede de Dirección Regional Los Lagos

ONEMI inauguró nueva sede de Dirección Regional Los Lagos


Martes, 14 de diciembre del 2010.

En el marco de la gestión del Gobierno que busca potenciar los sistemas de seguridad y alertamiento temprano, ONEMI inauguró la nueva sede de la Dirección Regional Los Lagos, instalada en un inmueble de tres pisos, en zona de seguridad y dotada de modernos equipos de telecomunicaciones que le permiten funcionar las 24 horas durante los 365 días del año.



La inauguración fue presidida por el Intendente de la Región de Los Lagos Juan Sebastián Montes; el Director Regional de ONEMI, Andrés Ibaceta, el Jefe de la División de Protección Civil de ONEMI Central, Rodrigo Nicolau; el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro y autoridades provinciales y comunales e integrantes del Sistema Regional de Protección Civil.



El Intendente Montes destacó la importancia del trabajo que ONEMI realiza en materias de prevención, a través de la red de Direcciones Regionales que han sido reforzadas en sus instalaciones y también con recursos humanos y tecnológicos, que representan significativos avances que permiten potenciar la gestión del riesgo en el territorio nacional. Se trata de iniciativas que buscan mejorar los mecanismos de alertamiento temprano y de comunicación, velando de esta forma por la seguridad de la población, señaló, felicitando a la nueva administración por la labor que la institución está llevando a efecto.



En su intervención, Rodrigo Nicolau señaló que las nuevas dependencias de la Dirección Regional cuentan con un Centro Regional de Alerta Temprana operativo las 24 horas, para el monitoreo de toda la región los 365 días del año, equipado con una antena de telecomunicaciones para frecuencia radial VHF y HF, telefonía satelital y soporte energético a través de grupo generador para la continuidad del funcionamiento en situaciones de emergencia o desastre. Además, dispone de una sala para constituir el Comité de Operaciones de Emergencia en caso de una situación de desastre.



Además agregó que “estamos trabajando incansablemente para la optimización de nuestro rol técnico, acercándonos cada vez más a las personas, integrándolas a nuestro quehacer, potenciando nuestras capacidades a través de programas concretos y actividades públicas, porque para reducir las condiciones de vulnerabilidad en un esfuerzo conjunto que involucra a las autoridades, instituciones militares, públicas, privadas, científicas y del voluntariado.”



“A esta infraestructura y recursos en comunicaciones, se suma el importante apoyo de los radioaficionados de la Región, incorporados a la Red Nacional de Telecomunicaciones de ONEMI, mediante acuerdo de acción conjunta suscrito con Radio Club de Chile y la Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile, lo que contribuye a fortalecer la capacidad de difusión de la información en situaciones de emergencia”, señaló el Jefe de Protección Civil de ONEMI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.