Parlamentarios DC lamentan que Presidente no cumpliera con promesa de post natal de seis meses

Parlamentarios DC lamentan que Presidente no cumpliera con promesa de post natal de seis meses


Publicado el 27 de diciembre del 2010



La diputada Carolina Goic y el senador Mariano Ruiz-Esquide anunciaron que solicitarán una audiencia con el Presidente Piñera para plantearle este tema de manera personal y “en representación de las miles de mujeres a lo largo de todo Chile que esperan que el mandatario cumpla con su palabra”.





Como “decepcionante” calificaron hoy los parlamentarios DC, Carolina Goic y Mariano Ruiz Esquide el término del año legislativo 2010 sin que el Presidente Piñera haya enviado al Congreso el proyecto de posnatal de seis meses, tal como prometió durante su campaña. Según los parlamentarios, esto se explica por el simple hecho de que “el Presidente Piñera se olvidó del posnatal de seis meses que prometió en campaña”. Lo anterior, coincidiendo con el balance anunciado para hoy por el Presidente de la República.



Así mismo señalaron que “el Presidente no le cumplió a los cerca de 200 mil niños y niñas nacidos en estos meses, que ya no pudieron contar con su derecho a un posnatal de seis meses debido a la demora del Gobierno en despachar el proyecto”.



La diputada Goic señaló al respecto que “es extraño que el mandatario haya guardado silencio durante tantos meses con respecto al posnatal, sobre todo si se tiene en cuenta que fue una de las promesas electorales eje de su campaña, que posteriormente ratificó en la Cuenta Pública del 21 de mayo”. En el mismo sentido, señaló que “no es bueno para la Democracia que se ganen elecciones con promesas que después no se van a cumplir”.



Junto al Senador Ruiz Esquide, la diputada por Magallanes adelantó que solicitarán una audiencia con el Presidente Piñera para plantearle estos temas de forma personal y “en representación de las miles de mujeres a lo largo de todo Chile que esperan que el mandatario cumpla con su palabra”, según precisó.



Goic agregó que espera que apenas se inicie el nuevo año el Presidente Piñera envíe un proyecto que considere un posnatal de seis meses como se prometió en campaña, “sin letra chica”, y que sea acorde al discurso de defensa de la familia que proclama el sector que él representa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.