Parque Bicentenario de Vitacura un necesario pulmón verde para Santiago

Parque Bicentenario

El Parque Bicentenario es una de las principales áreas verdes de Santiago, con una superficie total de 30 hectáreas que rodean al río Mapocho y al Centro Cívico de Vitacura. (Av. Bicentenario con O´Brien).



Este Parque está dividido en dos etapas de construcción. La primera que ya está terminada, va desde Isabel Montt hasta Alonso de Córdova, y cuenta con una laguna artificial con especies vegetales, aves y peces, permitiendo realizar paseos familiares y visitar una explanada abierta al Centro Cívico. Una ciclo vía, jardín de ciegos, juegos para niños y juegos para perros, hacen de esta área verde uno de los lugares más visitados.



La Segunda etapa, que ya está en construcción, comprende desde Alonso de Córdova hasta la rotonda Pérez Zujovic, mantendrá el mismo estilo paisajístico del primer tramo. Tendrá 10 hectáreas de áreas verdes con más de dos mil árboles plantados, entre ellos 800 especies autóctonas. Contará con una laguna artificial con peces y algas, un anfiteatro, ciclo vía, kioscos, pérgolas y un museo interactivo del Observatorio Europeo del Sur (ESO) dedicado especialmente para los niños.



Este parque no sólo es utilizado por los vecinos de la comuna sino también por todas

las personas de la capital, con un público mensual de aproximadamente 60 mil personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.