Partido ECOLOGISTA SE REUNIÓN CON Marco Enríquez-Ominami

El presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, recibió a la directiva del Partido Ecologista de Chile (PECH) para dialogar sobre asuntos programáticos y temas municipales. En la ocasión el líder progresista dijo además que en el encuentro se trataron temas de futuro y conversaciones para construir un nuevo referente político.




El ex candidato presidencial recordó que no es la primera reunión que sostienen con el PECH. "Hemos comenzado la primera reunión de trabajo con miras al futuro, después de haber tenido distintas conversaciones con el partido ecologista el 2010 en torno al diagnóstico de lo que fue el 2009, pero hoy la agenda es distinta".

Enríquez-Ominami explicó que están haciendo un esfuerzo conjunto por complejizar las propuestas programáticas del PRO y a la vez abriendo un espacio en común de conversación con los ecologistas, pero también un territorio de una "nueva fuerza política que supera por lejos a lo que hemos conocido como coaliciones hasta ahora".

"La coalición de fin de siglo, la que gobernó hasta hace poco, no tiene visión de futuro. No nos reconocemos en ella, no queremos construir sobre la base del pasado, para nosotros esta conversación con los Ecologista es el inicio de la construcción de una nueva fuerza, no es una tercera fuerza, es una primera fuerza que aspira a conquistar las confianza de los chilenos en torno a una revisión crítica del modelo de desarrollo, al cuidado de los recursos medioambientales, a una nueva relación con los recursos naturales considerándolos como estratégicos y a un conjunto de cosmovisiones muy sustantivas de cómo entender el futuro de Chile", manifestó el líder progresista.

"No hay espacio para perdernos, ni perder el tiempo, en diálogos falsos, se trata de hacer una nueva fuerza política. A este desafío están invitados todos los ciudadanos del país que no quieren ser parte de la conversación a la que nos está llamando la coalición que gobernó hasta hace poco, que solo ven como se reparten el poder", argumentó.

Por su parte el presidente del Partido Ecologista, Alejandro San Martín, señaló que "hemos venido a conversar con el PRO el sentir de lo que nosotros vemos en la calle a diario. Ese sentir es que ni la derecha ni la Concertación son opciones viables de futuro, la gente dice ya no más", aseguró.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.