Perú gana mercados asiáticos y regionales y ahora EEUU sólo concentra un 18% de sus exportaciones

Perú gana mercados asiáticos y regionales y ahora EEUU sólo concentra un 18% de sus exportaciones




Comercio con EEUU crecería más de 10% el 2010 en segundo año de vigencia de TLC. En tanto, China está muy cerca de convertirse en principal socio comercial del país.



Lunes, 27 de Diciembre de 2010





“Lo importante es que hemos diversificado nuestros mercados. Estados Unidos concentraba antes la tercera parte de nuestras exportaciones, y ahora sólo concentra entre 17 y 18 por ciento, mientras que los mercados asiáticos y regionales están ganando espacio”,manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.



Remarcó que la República Popular China está muy cerca de convertirse en el principal socio comercial del Perú, pues el flujo comercial aumentó considerablemente gracias a la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) en marzo de este año.



Por otro lado, señaló que el comercio bilateral de Perú con Estados Unidos crecería más del diez por ciento al cierre del 2010 en el segundo año de la entrada en vigencia del acuerdo bilateral.



“El primer año fue un año malo debido a la crisis financiera internacional, pero el comercio con Estados Unidos se ha venido recuperando y esperamos ver al final del 2010 cifras que registren aumentos posiblemente superiores al diez por ciento”.



Además, destacó que los TLC que tiene en vigencia el país con Estados Unidos, la República Popular China, Canadá y Singapur abrieron un gran número de posibilidades de trabajo para miles de peruanos. Fuente: Andina

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.