Perú y Ecuador sostendrán reunión sobre asuntos productivos y ambientales en Chiclayo

Perú y Ecuador sostendrán reunión sobre asuntos productivos y ambientales en Chiclayo


14 – 12 – 10



Chiclayo (ANDINA). La ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, será sede hoy de la IV Reunión del Comité Técnico Binacional de Asuntos Productivos y Ambientales Perú – Ecuador, instancia multisectorial de la Comisión de Vecindad Peruano - Ecuatoriana que coordina y resuelve iniciativas y problemas que se presentan en la zona fronteriza.



El evento, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevará a cabo desde las 09:00 horas en el auditorio del gobierno regional de Lambayeque. La inauguración estará a cargo del presidente regional Luis Becerra Arribasplata.



Rosa Meléndez Malatesta, gerenta regional de Desarrollo Económico, informó que los expertos y especialistas de ambos países establecerán grupos y mesas de trabajo para abordar problemas comunes en materia de energía y minas, pesquería, medio ambiente y zonas de protección ecológica.



“Otro aspecto a discutir será el cumplimiento de los acuerdos de la tercera reunión técnica binacional desarrollada en noviembre del año pasado en la ciudad de Loja, en Ecuador”, puntualizó.



La comisión de vecindad fue creada como instancia y mecanismo de nivel político y representativo para impulsar, apoyar y coordinar los programas, proyectos y actividades que generen acercamiento y comunidad de intereses entre el Perú y el Ecuador.



Esta comisión establecerá las orientaciones generales para la cooperación bilateral, la aplicación del régimen fronterizo y para la buena marcha del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza.



Asimismo, los comités técnicos binacionales (CTB) se ocupan de impulsar acciones de beneficio recíproco y preparar programas y proyectos de interés común en los temas de su competencia.



Existen comités técnicos binacionales de asuntos productivos y ambientales; de asuntos sociales, culturales y de cooperación; de facilitación del comercio y turismo; y de régimen fronterizo y derechos de las personas.





http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=sRoxGf/4mgk=
 
 
fuente: resumen de presnsa del Pnuma

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.