Planean el primer criadero de mejillones de Australia del Sur

Científicos consiguieron producir semillas de mejillón de criadero, como parte de sus esfuerzos para impulsar el primer criadero comercial de mejillones de Australia del Sur.



Lunes, 06 de Diciembre de 2010





De esta manera, los consumidores tendrán acceso a mejillones más carnosos durante todo el año.



Las semillas de mejillón fueron trasladadas a Puerto Lincoln para su engorde. Los resultados que se obtengan determinarán la viabilidad de establecer un criadero para reducir los riesgos y aumentar el nivel de producción de la joven industria mejillonera de Australia del Sur.



En octubre se reprodujeron cerca de 70 machos y hembras, que generaron 6 millones de semillas. Estas semillas fueron criadas en sogas dispuestas en tanques en el Centro de Ciencias Acuáticas Sardi en West Beach.



Jon Bilton, investigador de la Asociación de Productores de Mejillones de Australia del Sur, responsable de controlar las semillas colocadas en las sogas dentro de los tanques en el Sardi, opina que la cría comercial es “un camino al futuro”.



“Un criadero brindará a los productores mucha más seguridad, al reducir los riesgos inherentes al abastecimiento de larvas de mejillón del medio natural. Y ofrecerá más oportunidades para aumentar los niveles de producción, dado que habrá una mayor disponibilidad de semillas por un periodo más largo en el año”, explicó.



“Uno puede elegir mejillones que tienen más cantidad de carne”, añadió Bilton, informa Adelaide Now.



“Tradicionalmente, la industria recolecta las semillas del medio silvestre, colocando sogas para capturar larvas en lugares determinados durante el invierno. Pero hay demasiados factores que pueden afectar la cantidad de semillas que se pueden capturar, desde las corrientes oceánicas hasta las variaciones climáticas, además del hecho de que las sogas se estropean y evitan que se asienten las semillas o se produce superpoblación una vez que se establecieron”, explicó.



La construcción de un criadero comercial de mejillones es una gran inversión para la industria: los costos de establecimiento rondan los US$ 484 mil observó Bilton. Fuente: FIS



fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.