Platma – la innovación al servicio del turismo.Platma es una plataforma tecnológica que fomentará el diálogo abierto, estimulará la colaboración, el intercambio de experiencias, opiniones y conocimiento entre los Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo, OMT

Platma – la innovación al servicio del turismo




Con “platma” se constituye la plataforma digital de los Miembros Afiliados de la OMT que será presentada oficialmente en el seminario “Tecnologías innovadoras aplicadas al sector turístico” (20 de enero de 2011), en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Platma es el resultado concreto de la apuesta de la OMT por el uso de tecnologías avanzadas que faciliten y fomenten el intercambio de información y conocimiento entre los sectores público y privado del turismo mundial.

Creada con el apoyo de la española Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), platma es una plataforma tecnológica que fomentará el diálogo abierto, estimulará la colaboración, el intercambio de experiencias, opiniones y conocimiento entre los Miembros Afiliados de la OMT. Como punto de encuentro de alto valor añadido, mejorará la calidad del diálogo, con el objetivo de plantear debates y soluciones para el turismo del mañana.



Además, la próxima edición del seminario que cada año celebran los Miembros Afiliados de la OMT en el marco de FITUR, presentará proyectos y experiencias innovadoras que resultan de un buen uso de la tecnología aplicada al desarrollo de productos y servicios turísticos, y que fijan una buena dirección para el conjunto del sector turístico. “Tecnologías innovadoras aplicadas al sector turístico” brindará la oportunidad para debates productivos sobre tecnología, innovación y participación en el mundo del turismo a través de plataformas, productos e iniciativas prácticas que demuestran ser eficaces a la hora de mejorar la experiencia turística y la competitividad de las organizaciones.



La OMT es única dentro del sistema de las Naciones Unidas ya que su membresía abarca no sólo a los gobiernos, sino también representantes no gubernamentales. Sus más de 400 Miembros Afiliados de 80 países enriquecen de manera significativa la labor de la Organización a través de sus valiosos conocimientos, experiencia y la innovación.



Transmisión por internet



Fiel a la meta de compartir información y conocimiento que se plantea con platma, el seminario será transmitido vía streaming, a través del sitio de internet www.platma.org. El valor añadido es la señal de identidad de platma, y se ofrecerá de manera continua tras su lanzamiento oficial a través de foros, videoconferencias, entre otras posibilidades multimedia que ofrece esta plataforma de la OMT.

Comentarios

Pablo Perez ha dicho que…
Que buena innovacion, sin duda incrementara muchisimo el turismo. Saludos!

Pablo - Reserva Online

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.