Por Valdivia pasará la Vuelta CICLÍSTICA DE CHILE

Este año la prueba madre del ciclismo nacional pasará en su sexta etapa por la ciudad de los Ríos durante el próximo 2 de febrero.




Así lo confirmó esta mañana el alcalde Bernardo Berger, quien manifestó estar muy entusiasmado con la idea de recibir a lo mejor del ciclismo nacional en la ciudad, señalando que “se trata de una oportunidad única de empezar a ser parte de una ruta que tiene más de 30 años de historia”.



La “Vuelta Chile 2011” está inserta en el calendario competitivo internacional y VTR organiza este gran evento en conjunto con la Federación Ciclista de Chile, con el patrocinio del Instituto Nacional del Deporte (IND), perteneciente al Gobierno de Chile



El edil se reunió con ejecutivos de VTR para reforzar una alianza estratégica que pretende situar a Valdivia como uno de los principales polos de atracción turística del país, mediante eventos de esta envergadura.



Ya que con una inversión cercana a los 1300 millones de pesos, esta versión 2011 está llamada a ser la prueba de todos los chilenos, ya que su fin será unir a gran parte del país.



Partirá con su prólogo en el extremo norte de nuestro territorio, específicamente en la ciudad de Arica, siguiendo su paso por Iquique, Antofagasta, Mejillones y Copiapó. Para continuar en Puerto Montt, Osorno, Valdivia, Talcahuano, Concepción, Chillán, Talca, Curicó y Rancagua, finalizando en Santiago.



Los amantes del ciclismo podrán ver en acción a los 19 equipos que participarán de la prueba, 10 locales y 9 del extranjero, entre el 27 de enero y hasta el 6 de febrero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.