Presidente del Banco Central de Chile viaja a Madrid a participar en seminario de bancos centrales de América Latina y del Eurosistema

Presidente del Banco Central de Chile viaja a Madrid a participar en seminario de bancos centrales de América Latina y del Eurosistema








El Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, viajará mañana miércoles 8 de diciembre a Madrid, España, a participar en un seminario de bancos centrales de América Latina y el Eurosistema, que ha organizado el Banco Central Europeo y el Banco de España y que se realizará entre el 9 y 10 de diciembre.

De Gregorio participará en el panel sobre "Flujos de capitales y riesgos globales en macroeconomía", el próximo viernes 10 de diciembre, junto al Presidente del Banco de Francia, Christian Noyer y la Presidente del Banco de la República Argentina, Mercedes Marco del Pont.

Entre las materias a abordar en este panel está el papel de los flujos financieros en la transmisión de los schoks entre los países, y el desafío de los supervisores de reducir los riesgos garantizando preservar los beneficios de la apertura de los mercados.

El evento contará con la participación de los presidentes del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez; del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet; del Bundesbank, Axel Weber; del Banco Central de Irlanda, Patrick Honohan; del Banco de Brasil, Henrique Meirelles; del Banco de México, Agustín Carstens; del Banco de la República de Colombia, José Dario Uribe; del Banco de Grecia, Athonasios Orphanides y del Banco de Portugal, Carlos Costa. Además estará presente el académico chileno Klaus Schmidt-Hebbel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.